Turbo y también electrificado: Great Wall prueba el Tank 300 híbrido en Brasil

2 agosto 2024
Medios de prensa del país vecino fotografiaron a una unidad de pruebas con un espeso camuflaje en su carrocería y que se trataría justamente de la variante híbrida. Esta versión combina el motor naftero 2.0 turbo con un propulsor eléctrico con el que entrega 350 CV y 660 Nm de torque.
Great Wall Tank 300 híbrido BR camuflado

Great Wall se prepara para su relanzamiento y desembarco masivo en la región, apuntando especialmente a los mercados de Argentina, Uruguay y Brasil. Precisamente en el país vecino es donde su apuesta es más grande e incluye la producción de varios productos en la ex planta de Mercedes-Benz en Iracemópolis y uno de ellos será el Tank 300, que pudimos conocer en Uruguay (ver nota) y que podría contar incluso con una variante híbrida en su gama local.

Medios de prensa brasileños publicaron varias fotografías de una unidad de pruebas del SUV circulando por el centro de Sao Paulo y, según indicaron, se trata de la variante híbrida que comparte el motor naftero 2.0 turbo de las versiones convencionales, pero lo combina con un propulsor eléctrico con el que entrega en conjunto 350 CV y 660 Nm de par, por supuesto, manteniendo su sistema de tracción 4×4.

Great Wall Tank 300 híbrido BR camufladoA pesar del espeso camuflaje en su carrocería, sus rasgos son fáciles de distinguir: el Tank 300 se destaca por su aspecto robusto, al estilo de los todoterreno de décadas atrás y que evidencia cierta inspiración en la Ford Bronco y el UAZ Hunter ruso, especialmente en el sector frontal y las formas redondeadas del capot. Claro que también cuenta con un importante despliegue tecnológico en el interior, tanto en confort como en seguridad, incluyendo varios sistemas de asistencia a la conducción. Otra característica que lo pone a la altura de su rival de Ford o del Jeep Wrangler es que sigue la receta tradicional de los todoterreno: posee un chasis de largueros, aunque también cuenta con suspensión independiente con amortiguadores y resortes en lugar de un eje rígido.

Aunque en un primer momento la factoría brasileña sólo ensamblará las versiones nafteras, no es descabellado pensar que a corto o mediano plazo también incorpore esta variante híbrida, más aún considerando los beneficios que otorgará el gobierno del país vecino a las automotrices que impulsen la electrificación. Esto, a su vez, también lo acerca más a Argentina, ya que podría contar con mayor disponibilidad y precios más competitivos al no ser extrazona.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Great Wall el 2 de agosto de 2024

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    A no quejarse y pedir proteccionismo despues . la avanzada china viene con modernizacion (electrificacion de sus productos ) solo con toyota de competencia a precios logicos , salvo que baje el petroleo a nivel global vislumbro la partida de las europeas que no invierta en tecnologia en la region , ya que se durmieron

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