Por segunda vez en el año, el Turismo Nacional se presentará en el Autódromo «Ezequiel Crisol-Aldea Romana» de Bahía Blanca, aunque esta vez en ocasión de la duodécima y última carrera de la temporada.
El escenario de 3.324 metros será un lugar donde se generen grandes expectativas a lo largo del fin de semana, teniendo en cuenta que allí se definen tanto los títulos de Clase 2 como de Clase 3.
En la segunda presentación del año, en marzo, Marcelo Bugliotti hizo vibrar al público que fue hasta el circuito tanto como a los que vieron la transmisión televisiva, en una batalla fragorosa y atractiva con Esteban Tuero. El destino quiere que sean ellos dos, casualmente, quienes en el sur bonaerense vuelvan a ser los candidatos al premio mayor de la categoría: el campeonato.
El cordobés llega con 21 puntos de ventaja con respecto al ex-piloto de Fórmula 1 (y campeón 2008 de la disciplina), principalmente gracias a haber ganado de forma consecutiva en las dos últimas pruebas en San Jorge y Río Cuarto. Con tres victorias (también se adjudicó la apertura del calendario en La Plata), Marcelo llega a Bahía Blanca como el participante más ganador en lo que va de 2009, al mismo tiempo que es quien más récords de vuelta ha marcado (también tres).