Sea cual sea el resultado, el Rally de Francia Alsacia 2013 será un evento histórico para el deporte automovilístico mundial. Se tratará del último rally de Sébastien Loeb y Daniel Elena con los colores oficiales del Citroën Total Abu Dhabi WRT.
Después de 78 victorias, los nueve veces Campeones del Mundo intentarán conseguir un nuevo éxito en una prueba por la que tienen un cariño especial. Siempre a gusto sobre el asfalto alsaciano, Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen y Dani Sordo/Carlos del Barrio también querrán festejar la jubilación de sus compañeros de equipo con un buen resultado.
Instalado en Alsacia desde 2010, el Rally de Francia ha permitido a Sébastien Loeb y Daniel Elena conquistar dos de sus títulos mundiales. Este año, el mítico dúo cederá su corona aquí en su última prueba con el DS3 WRC N°1. Para esta cuarta cita de su mini-programa 2013, Sébastien Loeb se despedirá de los rallies ante un público totalmente rendido. Miles de personas se espera que acudan a las pistas, todos a la espera de asistir a la 79ª victoria del piloto más laureado de todos los tiempos.
«Evidentemente, tomo la salida con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible, pero no hay que olvidar que no he competido en rallies desde principios de mayo y fue sobre tierra Argentina«, comenta Seb. «No he estado descansando precisamente desde entonces, pero sin duda necesitaré tiempo para adaptarme de nuevo. La duración de esa adaptación condicionará, naturalmente, el resultado final. No tengo presión, no me juego ningún campeonato ni tengo nada que demostrar. Ante todo estoy para divertirme y dar las gracias a los que me apoyan desde siempre. Espero que sea una bonita fiesta«.
En cuanto al recorrido, el Rally de Francia 2013 no es muy distinto al de la pasada edición, excepto porque el itinerario se ha recortado en más de un 20%. La especial de Pays d’Ormont, que se recorrerá dos veces el viernes, se anuncia como la decisiva de esta prueba.
Un Grande Loeb, creo que va a ser dificil Superarlo ;)
El mejor piloto de rally de la historia, lastima que pusieron la foto del citroen de Hirvonen ;)