La falta menos de un mes, sólo algunas semanas para el comienzo de una nueva edición del Dakar, por lo que todos los equipos ultiman los detalles realizando las pruebas finales de sus vehículos y tripulaciones. Es el caso de Ford Performance y su Raptor T1+, que enfrentó la arena y las dunas del desierto de Marruecos, bajo condiciones similares a las que se encontrará en las rutas de la competencia.
Esto es justamente lo que muestra el tercer episodio de la serie Journey to Dakar. En esta ocasión, los pilotos Carlos Sainz Sr., “el Matador», tetracampeón del Dakar, junto con Nani Roma, bicampeón del rally, llevan al límite la Raptor T1+ para afinar su rendimiento junto a los ingenieros de Ford Performance y la División de Vehículos de Competición.
El capítulo también presenta a Mitch Guthrie, un prometedor piloto estadounidense que se une al equipo para el Dakar 2025. Guthrie, quien comenzó su carrera a una edad temprana inspirado por su padre, ha escalado rápidamente en las clasificaciones gracias a su habilidad y madurez. “Tengo una Raptor en casa, era mi camioneta soñada cuando la compré. La Raptor T1+ me impresiona, y el equipo aquí es increíble, lleno de leyendas. Poder aprender de ellos es invaluable”, afirmó el joven piloto.
Además, el video resalta la colaboración entre Ford y Fox, fabricante de las suspensiones de todos los modelos Raptor. Según Mike Norton, Gerente de Programas Off-Road de Ford Performance, una de las grandes ventajas de los amortiguadores Fox es que permiten realizar ajustes sin necesidad de desmontarlos, facilitando las modificaciones durante las pruebas.
En esta etapa, el principal objetivo del equipo es aprender. Los ajustes y las pausas son parte del proceso. “El rally siempre te lleva al límite, y habrá días con contratiempos. Esos son los momentos para mantener la calma y confiar en uno mismo”, señaló Carlos Sainz, decidido a añadir otro título a su extenso palmarés.