El Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y responsable de la División Autos Mercedes-Benz dijo, «Comenzamos el año nuevo con confianza, gracias a una variedad de producto competitiva y numerosos nuevos productos”
Las ventas de autos de Mercedes-Benz alcanzaron un desarrolló positivo a lo largo de 2010, con aumentos registrados de más del 10% cada mes. Como resultado de esto, la marca había superado su volumen de ventas de 2009 ya hacia fines de noviembre. El cuarto trimestre fue el mejor de la historia de la compañía, con 313.700 unidades entregadas, y un aumento del 14%. Las ventas mundiales de vehículos de pasajeros Mercedes-Benz se elevaron el 15% en 2010 (1.167.700 unidades contra 1.012.300 en 2009).
En diciembre, la marca logró aumentar sus ventas más de 10% por decimocuarto mes consecutivo: se vendieron 108.100 unidades, que representa un incremento del 11% comparado a diciembre de 2009.
Entre los países que registraron mayor incremento de ventas de autos Mercedes-Benz se destacaron los asiáticos China, con un 115%, y Corea del Sur con un 86%; seguido por Argentina con un crecimiento del 77%.
El Dr. Dieter Zetsche también agregó, “Fuimos sumamente exitoso en este año que pasó, excediendo prácticamente todos nuestros objetivos, algunos de ellos, considerablemente. Nuestras ventas en muchos mercados se desarrollaron mejor de lo esperado. Esto significa que nuestro pronóstico de conseguir un crecimiento de ventas de al menos el 10% para Mercedes-Benz en 2010, resultó ser más que correcto. Nuestro crecimiento superó el del mercado de vehículos de pasajeros en su conjunto, por lo cuál fuimos capaces de ganar participación de mercado. El año estuvo marcado por el éxito del Clase C, Clase E y del Clase S en particular; así como altas tasas de crecimiento principalmente en China y otros países, incluso Argentina. También estamos muy satisfechos por nuestro desempeño en los Estados Unidos”.
Los Clase C, E y S continúan siendo los líderes de mercado en sus respectivos segmentos. El modelos más vendido de Mercedes-Benz, el Clase C, fue muy exitoso en 2010.
Además el 2011 será un año especial para Mercedes-Benz; por la celebración de los 125 años de la marca, y porque las expectativas de ventas podrían ser las mejores en la historia de la compañía.
Se nota en la calle esto