Una de las principales características que fueron anunciadas al momento de la presentación de la nueva generación de camiones de Scania fue la versatilidad de la gama y de su tecnología para adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente, ofreciendo no sólo múltiples configuraciones de cabinas o ejes, sino también servicios a la medida de cada transportista.
Precisamente, para facilitar la tarea de elegir la unidad que más se ajuste a sus requerimientos, la marca sueca acaba de lanzar en Argentina el Scania Configurator, una web desde donde los clientes podrán “armar” el vehículo en función del trabajo que realizará: se puede elegir entre diversos ítems como potencia, cabina, tren de fuerza, chasis, altura, ejes, accesorios, climatización, tapizados, color y hasta topografía por la que circulará.
La plataforma guía al usuario con opciones, preguntas y gráficos. En primer lugar se opta por el tipo de operación (urbana, regional, de larga distancia u Off-road), luego se elige la aplicación específica entre varias opciones, más adelante si se trata de un chasis rígido o unidad tractora, luego la configuración de ejes, la cabina y así de manera sucesiva. Mientras el interesado especifica sus necesidades, puede visualizar el resultado desde diversos ángulos interiores y exteriores, en base a fotos reales. Una vez que se delimita el vehículo, los transportistas pueden solicitar su cotización.
Vale destacar que para utilizarla no hay que realizar ninguna descarga, ni de programas o aplicaciones, simplemente acceder a la web www.scania.com/ar/es/configurator y explorar las diferentes opciones, dispuestas de manera intuitiva y fácil de utilizar. Está disponible tanto para computadoras, como tablets o smartphones.
Al respecto, Julián Rosso, jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina, explicó: “El objetivo es que el cliente se pueda familiarizar rápidamente con qué podría hacer para configurar su unidad y adaptarla a sus necesidades y preferencias, y que lo pueda ver de una manera gráfica y sencilla”.
También, desde la firma escandinava aclaran que esta nueva herramienta no apunta a reemplazar a los canales de venta tradicionales, sino que las complementa, pudiendo consultar las diferentes características y especificaciones a la hora de elegir el camión antes de visitar un concesionario.