Un Clase S a escala: el nuevo Mercedes-Benz Clase C tendrá un tablero similar al del sedán insignia de la marca

13 febrero 2021
pantalla mercedes

El nuevo Clase C está listo para salir al mercado, de hecho, sólo faltan algunos días para su presentación, prevista para el 23 de febrero. Mientras tanto, Mercedes-Benz sigue mostrando algunos anticipos, aunque no de manera directa, tal como lo hizo recientemente de la mano del youtuber Mr. Benz, quien fue invitado por la propia marca a subirse a su renovado sedán mediano. El entusiasta de la firma de Stuttgart tuvo la posibilidad de fotografiar e incluso probar el W206 y por supuesto publicó un interesante video en el que quedó al descubierto el interior de la berlina.

Mercedes-Benz acostumbra a utilizar al Clase S como una vidriera de sus últimos desarrollos y tecnologías, para luego ir incorporándolas al resto de la gama. Esa misma estrategia es la que aplicará al Clase C, que como señalamos en otros artículos, tendrá un estilo muy similar al sedán más lujoso de la compañía, especialmente en el habitáculo, heredando la última evolución del MBUX.

En el video se observa claramente el tablero, que tendrá una pantalla de 12,3” para el instrumental, configurable por el conductor, muy parecido pero con más funciones que la ya que equipa el Clase A, y una segunda pantalla –enorme- de 12,8” para el sistema de infoentretenimiento. A diferencia de la primera generación del MBUX, en lugar de que ambos displays estén unidos entre sí, ahora la segunda pantalla vuelve a estar integrada en la consola central, en una posición más baja y al alcance del conductor. En las versiones más equipadas, prescindirá por completo de los mandos físicos, siendo completamente táctil u operable a través de comandos de voz gracias a su avanzada tecnología de Inteligencia Artificial. Las opciones más accesibles contarán con un display más chico y los comandos para el climatizador serán a través de teclas y botones. Como siempre decimos en estos casos, más allá de una cuestión de diseño, los mandos físicos siguen siendo más intuitivos y sencillos de operar que los táctiles. Asimismo, el volante también es similar al del Clase S, con el centro redondo y tres rayos dobles.

Estéticamente, el W206 también estará inspirado en su hermano mayor, con un diseño que no será revolucionario, sino que apostará más por la elegancia y la sobriedad, con trazos algo más suaves en lugar de las nervaduras más marcadas del actual. Como en otros productos de la marca, en algunos mercados se podrá elegir la clásica parrilla de barras y el emblema sobre el capot en la terminación Elegance, o la parrilla más deportiva, con el logo en el centro y una sola barra en el centro.

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Mecánicamente, el nuevo Clase C reflejará la nueva estrategia de la marca, apostando únicamente por motores nafteros y variantes electrificadas: se especula que sólo tendrá propulsores de 4 cilindros en línea –incluso para las versiones AMG- que contarán con algún grado de electrificación, sean sistemas Mild-Hybrid de 48V o híbridos enchufables. Una posible variante 100% eléctrica podría sumarse a futuro, pero como integrante de la gama EQ.

Otra novedad será la incorporación de una variante con estética aventurera y tracción integral basada en la carrocería rural, que recibirá la denominación All-Terrain y apuntará a competir de manera directa con el Audi A4 All Road. Producido únicamente en las plantas de Bremen (Alemania) y East London (Sudáfrica), el nuevo Clase C llegaría a nuestro país hacia fin de año o a principios de 2022.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 13 de febrero de 2021

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