La semana pasada el Vaticano presentó el nuevo papamóvil. Se trata de un Dacia Duster en color blanco con interiores de color beige. El modelo basado en Duster, que mide 4.34 metros de largo y 1.80 metros de ancho, fue transformado por el Departamento de Prototipos y Necesidades Especiales de Dacia en cooperación con el transformador Romturingia.
Esta versión transformada tiene capacidad para cinco pasajero, aunque una de las posiciones es particularmente más cómoda en la parte trasera. Presenta soluciones y accesorios diseñados específicamente para satisfacer las necesidades específicas del Vaticano: un gran techo panorámico, una superestructura de vidrio extraíble, una distancia al suelo 30 mm más baja en comparación con la versión estándar (para facilitar el acceso a bordo), así como con elementos de soporte externos e internos.
El vehículo fue entregado al Santo Padre por Christophe Dridi, Director General del Grupo Renault en Rumanía y Presidente de Automobile Dacia SA y Xavier Martinet, Director General del Grupo Renault en Italia, durante una visita a la residencia del Papa en el Vaticano.
«Con este regalo a Su Santidad, el Grupo Renault renueva su fuerte y continuo compromiso de colocar al Hombre en la cima de sus prioridades«, dijo Xavier Martinet, Director Gerente del Grupo Renault Italia.
El Duster se comercializa bajo la marca Renault. Se espera que la renovación del SUV comenzará a venderse en nuestro país en el año 2020.
Es blindado este papa movil?