Un eléctrico en Nürburgring: Audi prueba en A6 Sportback e-tron en el mítico trazado alemán

16 abril 2022
La firma de Ingolstadt comienza a dar forma a la gama de la próxima generación del A6, que tendrá una versión berlina y otra rural con motores de combustión, pero también una inédita variante 100% eléctrica y con un estilo más deportivo. Este rol será ocupado por el A6 Sportback e-tron, basado en el concept presentado en el Salón de Shanghai y que ya está en su fase de pruebas en el infierno verde.
a6 etron

La nueva generación del A6 y su versión 100% eléctrica está más cerca de lo que pensábamos. A pocos meses de la presentación del concept, una unidad de pruebas fue fotografiada circulando nada menos que en el circuito de Nürburgring. Así lo demuestran las fotografías tomadas al prototipo que lucía un espeso camuflaje tanto en su exterior como en su interior, aunque se alcanzan a reconocer algunos rasgos.

Tal como anticipábamos, Audi acelera su transición hacia la electrificación, aunque será gradual, con la llegada de más versiones eléctricas pero manteniendo, al menos por unos años, motorizaciones de combustión interna –posiblemente, también electrificadas-. En ese sentido, el A6 será un claro ejemplo de ello: la próxima generación tendrá versiones convencionales (berlina y rural, Avant) pero también una variante 100% eléctrica, denominada A6 Sportback e-tron, basada justamente en el concept develado en el Salón de Shangai. Es precisamente esta versión la que fue fotografiada en el mítico infierno verde.

audi a6

Tomando como referencia aquel prototipo, estará desarrollado sobre la plataforma modular PPE -creada en conjunto con Porsche-. El concept anticipaba un estilo mucho más deportivo que el A6 convencional, casi como el de un A7 Sportback, especialmente por el remate posterior tipo fastback. El sector frontal es muy similar a otros e-tron, con la parrilla single frame hexagonal completamente carenada y una máscara negra que se extiende hacia las tomas de aire de los extremos del paragolpes. Los faros de Led son mucho más finos y el resto de su carrocería muestra trazos y nervaduras más marcadas, aunque con detalles minimalistas, como los espejos y la ausencia de manijas para las puertas, que dejan una importante superficie limpia en los laterales. Mención aparte para las enormes llantas de 22 pulgadas con terminación diamantada que ayudan a darle ese imponente porte. Claro que en ello también colaboran sus medidas: 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto.

Tal como señalamos anteriormente, la propia firma de Ingolstadt asegura que el 95% de su diseño y características se mantendrá en el modelo de producción. Eso sí, aún no conocemos el diseño del interior más que por algunos bocetos. Al igual que en el Q4 e-tron, promete destacarse por su nivel de tecnología, con varias pantallas en el tablero para la mayoría de las funciones y posiblemente el sistema de cámaras en lugar de espejos retrovisores.

etron a6

Volviendo a la plataforma PPE (Premium Platform Electric), será la misma de la próxima generación del Porsche Macan –que pasará a ser 100% eléctrico-. En este caso, tendrá dos motores con una potencia combinada de unos 469 CV y 800 Nm de torque, alimentados por un paquete de baterías ubicado entre ambos ejes con una capacidad de 100 kWh, lo que le permitirá recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP. Otro atributo importante es su arquitectura de 800V, apta para cargas rápidas de hasta 270 kW de potencia. Así, podrá recuperar 300 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos, inclusive, en 25 minutos llegará a reabastecerse en un 80%.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos el 16 de abril de 2022

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