La segunda generación del Peugeot 208 sigue dando que hablar, aunque hasta ahora es de manera extraoficial con los datos que van recolectando off the record los medios de prensa europeos. Recientemente, auto-moto –una web francesa dedicada a la industria automotriz- publicó un muy logrado teaser que muestra cómo se vería el futuro hatchback chico de la firma del león, con un diseño inspirado en la nave insignia de la marca, el nuevo 508.
Del sedán grande tomaría algunos rasgos, especialmente el sector frontal –que a su vez está inspirado en el concept Fractal-, con trazos más rectos y angulosos, una parrilla de gran tamaño que recuperará el logo en el centro y no sobre el capot como en el 208 actual y las luces diurnas de Led que unen a los faros principales –también de Led- con el paragolpes y la toma de aire inferior. De perfil, en cambio, se parecería bastante al 308 por su silueta hatchback y la forma de las ventanillas, mientras que en la parte trasera contaría con faros de tres líneas verticales con la firma lumínica emulando las garras de un león, que se extenderían a lo ancho del portón. Nuevamente, reiteramos que se trata de un render no oficial, pero consideramos que esta proyección se acercará bastante al modelo definitivo.
El trabajo de diseño no incluye un teaser del habitáculo, pero seguramente incluya el concepto i-cockpit amplify, la evolución del i-cockpit convencional que justamente debutó en el actual 208 con el instrumental ubicado en la parte superior del tablero y el volante –más chico- en una posición más baja, a la que sumará mayor equipamiento tecnológico, de confort, conectividad y seguridad –con nuevos asistentes de conducción-.
El nuevo 208 estará desarrollado sobre la plataforma modular CMP –que será compartida por Citroën, DS y Opel-, lo que traerá aparejado un leve incremento en sus dimensiones –especialmente en el largo y la distancia entre ejes, beneficiando a los pasajeros traseros- y una notable reducción de peso, de hasta 100 kilogramos, según la versión. Además, al igual que el Volkswagen Polo, Renault Clio o el Seat Ibiza, dejará de ofrecerse con la variante de 3 puertas debido a la baja demanda y menor funcionalidad, quedando sólo las versiones de 5 puertas.
Mecánicamente, se espera una evolución de los propulsores actuales comercializados en Europa, con los nafteros 1.2 y 1.6 PureTech como parte esencial de la gama, más algunas opciones BlueHDi y, para más adelante, la llegada de variantes híbridas y hasta 100% eléctricas, bajo la plataforma e-CMP. Incluso, se rumorea que la versión deportiva GTi podría ser híbrida o eléctrica pura.
Afortunadamente, falta menos para tener de una vez, datos definitivos y oficiales: la segunda generación del 208 será presentada en marzo, durante el Salón de Ginebra.
Fuente: AutoMoto
Mientras no cambien el interior para mi sigue estando excluido, es un auto que por fuera siempre me encantó, en el 2013 iba a comprar un Feline pero al verlo en la Rural me senté y no encontré posición, el aro del volante me obstruía la visión de ese tablero elevado y no podía ver la mitad del instrumental, como era un kilombo de gente al otro día me fui a un concesionario a verlo con más tranquilidad y efectivamente no encontraba posición, para poder visualizar el tablero tenía que bajar el volante al punto que me apoyaba en las piernas, malísimo diseño, por ese detalle tuve que cambiar de idea, me quedé con las ganas porque venía de varios Peugeot y siempre me encantaron, ojalá algún día vuelvan a un tablero ubicado de forma convencional, aunque lamentablemente veo que aplican ese criterio espantoso a todos los modelos. Una pena, el nuevo Teaser del exterior se ve espectacular.
Muy Bueno..!! super agresivo..!!
y las imagines ???