Un motor FPT movido a gas natural equipa el primer vehículo contra incendios

22 enero 2020
Un camión Magirus Compact Class (H)LF 10 preparado para la lucha contra incendios fue equipado con un motor N60 NG alimentado por gas natural comprimido, provisto por FPT Industrial
magirus

Un camión Magirus Compact Class (H)LF 10 preparado para la lucha contra incendios fue equipado con un motor N60 NG alimentado por gas natural comprimido, provisto por FPT Industrial

La marca Magirus que también pertenece a CNH Industrial, es el primer fabricante mundial de vehículos contra incendios en ofrecer, junto a FPT Industrial, este tipo de tecnología. Además, la compañía está transformando los últimos desarrollos en el campo de la tecnología de propulsión alternativa en vehículos que pueden usarse de manera eficiente y confiable.

Hace ya 25 años que FPT Industrial viene desarrollando y comercializando este tipo de motores a gas natural, habiendo producido hasta ahora unos 50.000 propulsores abastecidos a gas (gas natural comprimido y gas natural licuado).

El motor que equipa a este Magirus es de 5,9 litros de cilindrada erogando una potencia más elevada que el diesel, con una clara ventaja en el consumo de combustible ahorrando hasta un 30% con respecto al diesel. Además permite una importante disminución del nivel de emisiones y los costos de mantenimiento junto con los intervalos de cambio del aceite que es de 30.000 km.

El (H)LF 10 está construido sobre el chasis IVECO Eurocargo «Natural Power» 4×2, que tiene una capacidad de 420 litros de GNC, un alcance de hasta 300 kilómetros y una operación de bombeo de hasta cuatro horas.

La calefacción del vehiculo posee tecnología ecológica a gas, un generador de energía híbrido impulsado por hidrógeno, ventiladores alimentados por batería y dispositivos de rescate los cuales proporcionan una mayor reducción de emisiones.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones el 22 de enero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Podrá tener menos consumo que un diésel pero en camiones es mas frecuente tener autonomías bastante superiores a 1000 Km, ya es mas frecuente ver autonomías de 1600 Km, además algunos agregan un tanque extra en el otro costado y duplican autonomía, tema que con el GNC es mas complicado debido a que esos tanques son demasiado voluminosos por motivos de seguridad … Los Diesel modernos cuando se les aplican todas las nuevas tecnologías de Urea por tema ecológico , admisión, transmisiones inteligentes, etc, etc, logran reducir bastante los consumos por lo que es muy poca diferencia de ahorro de combustible comparando con GNC …
    El tema quizás está mas relacionado con el costo y/ó disponibilidad de recursos naturales de cada país, es decir, en unos países es mas económico el gas y en otros resulta mas económico el Diesel …
    El Gas es solo un recurso natural que se agota y el diésel también es natural pero además es sintetizable y obtenible de muchísimos cultivos vegetales …
    Quizás sea mas futuro el uso de hidrógeno en motores aspirados ya que además de su altísimo rendimiento, sus residuos es agua ó también la electrificación … Cordiales saludos.

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