Nació con la siempre interesante propuesta de mostrar cómo funciona una fábrica de autos, pero es mucho más que eso: es una vidriera a la filosofía de Toyota, a su evolución y a sus principales hitos, tanto productivos como deportivos. El Centro de Visitas –o Visitors Center- fue inaugurado en 2016 y por sus instalaciones ya pasaron más de 100.000 visitantes.
La firma nipona destaca que además de clientes, periodistas y representantes del gobierno, el 55% de las visitas corresponden a universidades, escuelas e instituciones educativas tanto nacionales como extranjeras, sirviendo como una herramienta de motivación para que los estudiantes continúen formándose.
En un evento que contó con la presencia de 150 personas entre clientes del Club Toyota, miembros de la comunidad, empleados y directivos de la compañía, se celebró este nuevo hito desde la inauguración del Centro de Visitas. Durante el encuentro, se realizó el recorrido diario a la línea de producción y se pudo visitar la flamante planta de ensamblado de la Hiace y el Museo Gazoo Racing.
Al respecto, Eduardo Kronberg, gerente general de Sustentabilidad de Toyota Argentina, afirmó: “Es un orgullo para todos los que hacemos Toyota que 100.000 personas hayan recorrido nuestro Centro de Visitas y hayan conocido no sólo cómo es la planta desde adentro sino también cómo es nuestra cultura empresarial y filosofía de trabajo. El Centro se ha convertido en un espacio clave para conectar con otras organizaciones y la comunidad. Por eso, queremos agradecer especialmente a cada visitante que nos acompaña todos los días en cada una de las visitas”.
Vale recordar que, junto a guías especializadas, el público puede realizar un tour seguro por los distintos sectores de la planta a través de plataformas de 260 metros, que van desde el sector de estampado hasta la línea de ensamble y control de calidad.
El recorrido comienza con la “Hilux Explotada”: una exhibición de una unidad de la Hilux SRX desarmada, con 186 piezas que penden de cables de acero anclados al techo a 10 metros de altura, y que cuenta con 8 metros de radio. Durante la jornada se recibe una introducción sobre la filosofía de Toyota, su cultura y se puede aprender sobre distintas temáticas: seguridad, línea de tiempo con la historia de la marca en Argentina, su emblemático sistema de producción, nuevas tecnologías para una movilidad sustentable, el plan Desafíos Ambientales 2050 y actividades con la comunidad. También se exhiben los vehículos fabricados en Zárate, incluida la primera pick up salida de la línea de montaje en 1997. Luego, las visitas se preparan para emprender el recorrido por la Planta de Producción, donde se pueden ver los procesos de fabricación de la Hilux y SW4.
Para información, reservas y horarios:
Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes en los siguientes horarios: 08:30, 10:30 y 14:30 hs, efectuando previamente una reserva a través de centrodevisitas@toyota.com.ar
Excelente idea.Toyota demuestra por que es el líder!! Aclaró que no soy usuario de esa marca,ni vendedor.Pero en una oportunidad le hice un comentario en ese sentido, a un promotor de Nissan en Carilo,donde siempre hay un stand oficial,y me miro como si le hablaba en chino mandarin.