Hace algunas semanas atrás, Citroën lanzó la gama completa del actualizado C4 Cactus, con leves retoques estéticos y novedades de equipamiento para seguir manteniéndose como un referente en el segmento B-SUV. Para darlo a conocer al público en general, ahora la marca francesa presentó su nueva campaña titulada “Único para tu familia”.
La pieza comercial fue desarrollada por BETC Brasil y será difundida en diferentes medios de nuestro país, en los concesionarios de la marca y activaciones en redes sociales. El concepto “único para tu familia” tiene como objetivo destacar el aspecto familiar del modelo, pero también resalta la relación de amor entre los consumidores y sus vínculos más cercanos. Según el comunicado oficial, el video apunta a transmitir el tono accesible de la marca que cree en la convivencia del amor entre las personas y sus relaciones.
El C4 Cactus MY2023 suma nuevas llantas de aleación de 16”, con dos alternativas de terminación: diamantadas o negro Onyx dependiendo del color de la carrocería. Por otra parte, también agrega detalles en el tono Orange Pearl alrededor de los faros antiniebla, en los Airbumps laterales, en los adhesivos en la columna C y en la insignia identificatoria ubicada en el portón trasero. A su vez, el nuevo color Gris Artense se incorpora a la paleta de colores de carrocería.
Puertas adentro hay leves retoques: recibió un nuevo diseño y nuevas telas en los tapizados de los asientos; complementándose con la incorporación de una nueva personalización en los paneles de puertas delanteras, también en tono Negro Onyx. En cuanto a equipamiento, la versión Feel agrega control de velocidad crucero, cámara de retroceso, nueva consola central con apoyabrazos ajustable y deslizante para brindar más comodidad a los ocupantes sin importar su altura o posición en los asientos. Además, suma dos nuevos puertos USB: uno frente al nuevo compartimiento de almacenamiento entre los asientos delanteros y uno frente a la segunda fila.
Por su parte, la versión Shine agrega sistema multimedia Citroën Connect con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica. También agrega un cargador por inducción ubicado en una bandeja frente a la selectora, climatizador automático, sistema de apertura de puertas y arranque del motor por botón con sistema keyless (para las versiones AT) y detalles en negro brillante en los paneles de las puertas junto con las manijas en tono Chrome Satin.
Respecto a la seguridad, las versiones Feel cuentan ahora con 4 airbags, 2 frontales y 2 laterales en las plazas delanteras. Por supuesto, se mantienen otros ítems como el control de estabilidad (ESP) y tracción (TC), ayuda al arranque en pendiente, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, anclajes Isofix, apoyacabezas regulables y cinturones inerciales de 3 puntos para todos sus ocupantes. Las variantes Shine agregan airbags de cortina, alerta de colisión, frenado autónomo de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril. También mantienen el sistema Grip Control.
Mecánicamente, se mantienen los conocidos motores nafteros 1.6 VTI de 115 CV y 152 Nm de par con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades para las versiones Feel y el 1.6 THP de 165 CV asociado a la caja automática de 6 marchas para las opciones Shine.
Siguen con la rueda de auxilio más chica y cuando pinchas si tenés el baúl ocupado tenés que llevar el neumático pinchado a babucha! muy cómodo y limpio
Con poca disponibilidad de unidades en el país y la imposibilidad de acceder al auto a través de un plan, no sé cuál será la perspectiva de posicionamiento y ventas de este vehículo