La Sprinter es uno de los vehículos referentes de la industria nacional: fabricada en Argentina desde 1996, recientemente acaba de alcanzar un importante hito en su historia, la producción de la unidad número 350.000 salida del Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en la localidad bonarense de Virrey del Pino. La protagonista que marcó esta cifra es una combi 19+1 adquirida por la empresa Turismo Patagonia y que será entregada por el concesionario oficial Alpin en la provincia de Neuquén.
“El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible que hoy esté saliendo de la producción la unidad 350.000. La fábrica ofrece los mismos estándares productivos que las demás plantas de Mercedes-Benz en el mundo. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, con su inmensa trayectoria, es un gran actor en la Argentina desde hace décadas. Seguimos plenamente comprometidos con los clientes a través de nuestro excelente equipo, la instalación industrial y la sólida red de concesionarios distribuidos por todo el país. Nuestro objetivo es ofrecerles a nuestros usuarios la mejor herramienta para su trabajo y/o sus emprendimientos”, destacó al respecto Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina en el marco de los festejos realizados al lograr este hito.
Tal como señalamos anteriormente, la Sprinter comenzó a fabricarse en el país en 1996 luego de una importante inversión en la planta para especializarla en la fabricación de utilitarios, además de camiones y chasis para buses. 24 años después y luego de tres generaciones, el producto de la firma de Stuttgart es el que mayor cantidad de versiones y configuraciones –entre chasis, combi y furgón- ofrece en su categoría. Asimismo, también es uno de los vehículos más exportados a toda la región y recientemente se anunció el envío de un lote de la versión chasis al mercado estadounidense, hecho que se concretará en las próximas semanas.
La actual tercera generación fue lanzada en 2019 tras una inversión de más de U$S 150 millones para modernizar la línea de producción, dado su mayor equipamiento tecnológico, de confort y seguridad, manteniendo su característica versatilidad y confiabilidad de sus motorizaciones.
La marca fabrica en el país desde 1951 y el año pasado celebró su 69º aniversario de presencia en Argentina: el complejo industrial de Virrey del Pino fue la primera planta construida fuera de Alemania, lo que refleja la importancia de nuestro mercado para la compañía. Junto con la Sprinter, en la factoría se producen algunas versiones del Accelo, Atego y chasis para ómnibus urbanos, generando empleo para 2500 personas. Precisamente, esto le da una particularidad a la filial argentina: es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses. Asimismo, también cuenta con REMAN, un área donde se remanufacturan motores y transmisiones para camiones y buses.
“Es para destacar lo que implica para la empresa alcanzar estos logros en un año por demás desafiante, con redefiniciones en cuanto a estrategias, dándole prioridad a la protección de la salud de los empleados y con el foco en el cuidado del negocio”, remarcó Marc Sperling, Director de Manufactura en relación al contexto por el que atraviesa el país con la pandemia de coronavirus.
Muy linda chata lastima que el post venta no se hace cargo por falla de materiales … Y realmente no parece Mercedes Benz por los materiales de poca calidad
Es una lastima que no venga 4×4 y con automática como en otros mercados.