La Sprinter no deja de ser motivo de orgullo y celebración para Mercedes-Benz Argentina y es que, a poco de haber alcanzado las 400.000 unidades producidas en la planta bonaerense de Virrey del Pino, el utilitario también logró otro récord: con 5.980 unidades entregadas, el 2023 se convirtió en el año en el que alcanzó el mayor número de ventas en toda su historia.
Las casi 6.000 unidades patentadas la llevaron a ser nuevamente líder indiscutida en su segmento y representan además un incremento del 17% por sobre el volumen comercializado en 2022. Con 27 años de trayectoria, la Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón; además, es el único en su tipo fabricado en Argentina. Hoy en día se exporta a países de la región y a Estados Unidos.
Producida en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio desde 1996, la actual tercera generación fue lanzada en 2019, destacándose por su equipamiento, confort, seguridad y versatilidad, incorporando recientemente el nuevo motor OM654 –con opciones de 114, 143 y 170 CV, con menor consumo de combustible y una notable reducción de emisiones contaminantes-.
Al respecto, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Alcanzar el récord histórico de ventas de la Sprinter nos llena de orgullo a cada uno de los que formamos parte del equipo de Mercedes-Benz Argentina. Además, en 2023, alcanzamos las 400.000 unidades de Sprinter producidas en nuestra fábrica. Por otra parte, la Sprinter es tan confiable que ahora la ofrecemos con tres años de garantía sin límite de kilometraje”.
Este hito se dio también en el marco del 72º aniversario del desembarco de la compañía en el país, siendo la planta de Virrey del Pino la primera fábrica instalada fuera de Alemania y desde donde salieron algunos de sus camiones y buses más icónicos.
La planta de Mercedes Benz se encuentra en Gonzalez Catan, Virrey del pino es una localidad trucha inventada x un intendente corrupto Matancero!!