Va por más: Ford aumentará el volumen de producción de la Ranger e incorporará 256 nuevos operarios en Pacheco

29 abril 2021
Debido a la mayor demanda que está logrando la pick up en América Latina, la marca estadounidense decidió incrementar el ritmo de producción de la planta bonaerense a 286 unidades diarias. Además, ya comenzó a implementar la primera etapa de la inversión de U$S 580 millones destinada a fabricar la próxima generación de la Ranger en 2023.
ford ranger

En un contexto económico complicado como el actual, pero que empieza a demostrar algunos signos de recuperación en lo que respecta a la producción automotriz (ver informe de ADEFA), llegan buenas noticias desde Ford: la marca del óvalo anunció que aumentará la producción en su planta de General Pacheco e incorporará 256 nuevos empleados –que se sumarán a los 323 ya incorporados en 2020-, debido a una mayor demanda de la pick up en la región, mientras continúa con el proceso de modernización del complejo industrial para fabricar la nueva generación de la camioneta mediana.

De acuerdo al comunicado oficial, desde este jueves 29 de abril, se fabricarán 286 unidades por día, lo que representa un volumen 30% superior al del nivel pre-pandemia. La factoría bonaerense es la fuente de abastecimiento de la Ranger para todos los mercados de América Latina, destinando el 70% de su producción total. Vale recordar que desde el año pasado se implementó un segundo turno de producción para satisfacer la demanda de la pick up.

fabrica ford

Por otra parte, desde la compañía también destacaron que desde abril se puso en marcha la primera etapa del plan de inversión de U$S 580 millones para producir la nueva generación de la Ranger en 2023. Para ello, la planta de General Pacheco recibirá una importante modernización y una significativa inversión en el desarrollo de proveedores locales, para lo cual se destinará un 30% del monto total.

Respecto a la actual Ranger T6, en febrero de este año se sumó en nuestro mercado la versión XLT 2.2 TDCi AT 4×2 que combina, en este caso el nivel de equipamiento previo al tope de gama Limited, con el motor turbodiesel 2.2 TDCi de 160 CV junto con la caja automática de 6 velocidades, configuración que no estaba disponible hasta el momento. Esta variante apunta principalmente a un uso diario urbano, ofreciendo un completo listado de confort y seguridad, con la comodidad de la caja automática y un propulsor diésel de bajo consumo. Estéticamente, no hay diferencias con respecto al resto de las versiones XLT, que se destacan por los detalles cromados en espejos, parrilla, manijas de las puertas, portón de la caja de carga y paragolpes, junto con los estribos laterales y la barra de San Antonio de acero inoxidable. Mantiene también el completísimo equipamiento de tecnología y seguridad, con 7 airbags, control de tracción y estabilidad, entre otros ítems. Sólo carece de los sistemas de asistencia a la conducción Ford CoPilot360, exclusivos de la Limited.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 29 de abril de 2021

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