A días de haber adquirido el mayor porcentaje accionario de Daimler AG (9,69% por U$S 7.320 millones) –y como ya se sabe, actualmente es dueña de Volvo, Proton y Lotus-, la ambición de la compañía fundada por Li Shufu no se detiene y ahora volvió a circular con más fuerza el rumor de una supuesta oferta realizada al Grupo FCA.
Cabe recordar que no es la primera vez que sucede: a mediados del año pasado comenzaron a circular rumores y especulaciones sobre una posible venta del consorcio ítalo-americano a manos chinas. Justamente, una de las compañías que más interés tenía en ese momento era Geely, aunque después John Elkann (heredero de la familia Agnelli) y Sergio Marchionne (Ceo de FCA) lo desmintieron rápidamente. Se dijo que la empresa encabezada por Shufu ofreció U$S 20.000 millones, cifra que fue rechazada por FCA al considerarla demasiado baja, a lo que Geely respondió aumentando otros U$S 2.000 millones más, pero no hubo acuerdo. Aparentemente, los italianos no quieren que Alfa Romeo y Maserati formen parte de la venta, por lo que todo quedó en nada.
Según trascendió, Elkann y Marchionne quieren que FCA sea dividida en cuatro partes, de las cuales la menos rentable sería Fiat-Lancia-Chrysler y Dodge; el segundo grupo estaría formado por Jeep y Ram; otro por Alfa Romeo y Maserati y el cuarto por Magneti Marelli.
Actualmente, Shufu lleva gastados unos U$S 12.500 millones en adquisiciones, por lo que le quedaría un remanente de unos U$S 10.000 millones de aquella oferta de U$S 22.000 millones… ¿Se animará nuevamente a hacer otro intento por alguna de las marcas de FCA?
Hola Mario, no, Ferrari no estaría incluída entre esas marcas ya que, aunque pertenece a Fiat, se maneja de manera independiente. Saludos.
Opino igual que vos Mirco. Rattazzi es un inservible y ….. dejemoslo ahí. Mi pregunta, es todo el grupo Fiat (Ferrari incluída) ????
Fiat al que tiene que vender, perdon regalar, es a Rattazzi, nunca dio el talle.
decile que no la compren que es un perno!!!! constantes y humillantes recall a cada rato !