No parece, pero detrás de ese espeso camuflaje y llamativa silueta se esconde un Mercedes-Benz Clase C, pero no el que conocemos en nuestro mercado y que aún tiene muchos años de vida por delante, sino su inédita versión 100% eléctrica, que como ya se puede observar, será completamente diferente al modelo con motor de combustión interna.
Así lo demuestran las imágenes publicadas por nuestros colegas de Motor.es que retratan a un prototipo de pruebas circulando por la calle en uno de sus primeros test de rodaje. El camuflaje es muy espeso y deja pocos detalles a la vista, además cuenta con algunos accesorios un tanto “particulares” como para despistar y dejar claro que es un vehículo de pruebas y no la versión definitiva, como los faros traseros y los falsos paragolpes. Lo que sí ya sería de serie es la carrocería, que revela un estilo muy distinto al del sedán tradicional y se acerca más al de una berlina deportiva, con remate posterior tipo fastback, con un tercer volumen muy corto y portón trasero en lugar de tapa de baúl.
De acuerdo a estas características, no se parecerá a los actuales EQS o EQE, aunque sí un poco más al futuro CLA, anticipado por un concept y que también posee este formato de coupé de cuatro puertas y aire más deportivo. Curiosamente, la marca había dejado de lado este estilo con el recordado SportCoupé de mediados de 2000, creado como rival del BMW Serie 3 Compact, por lo que no sería tan errado pensar en una suerte de regreso, pero ahora como eléctrico. Otra particularidad es que no se denominaría EQC Berlina como podríamos suponer, ya que la compañía había anticipado que dejaría de lado las siglas EQ una vez que creciera su gama de vehículos eléctricos.
Mecánicamente, el Clase C eléctrico compartirá la nueva plataforma modular MMA, creada sobre todo para EV’s y que se caracteriza además por una amplia distancia entre ejes, lo que asegurará una gran habitabilidad y también permitirá equipar una batería como la del eficiente Vision EQXX, que superará o alcanzará los 1.000 kilómetros, siendo apta para cargas ultra-rápidas. Para su llegada a los concesionarios habrá que esperar bastante, ya que recién sería presentado en 2026, aunque seguramente mucho antes salgan más unidades de prueba a la luz y por supuesto adelantos oficiales y fotos espía.