Valentino Rossi dio una lección magistral bajo el aguacero de Silverstone y se alzó con una victoria sobresaliente para el Movistar Yamaha MotoGP Team en el Gran Premio Octo de Gran Bretaña. El italiano sigue sumando en su lista de podios consecutivos esta temporada. Jorge Lorenzo, por su parte, encontró más dificultades de las previstas, alcanzando la cuarta plaza definitiva.
La tensión se apoderó de los últimos minutos previos al gran premio cuando una ligera lluvia comenzó a caer sobre el circuito británico. Sin embargo, la carrera fue declarada de seco, por lo que todos los pilotos calzaron slicks. Sin embargo, durante la vuelta de calentamiento la lluvia comenzó a caer con más consistencia, lo que obligó a retrasar la salida unos 20 minutos.
Veinticinco minutos más tarde se reanudaba el gran premio, pero esta vez los pilotos formaron con gomas de agua. Por la mañana, con las mismas condiciones, Valentino Rossi había sido el piloto más veloz. Con una buena salida, Valentino logró adelantar ya en el segundo giro a Marc Márquez.
El nueve veces campeón del mundo impuso entonces un ritmo endiablado bajo la lluvia, no sin antes desatar el clamor en las gradas al conquistar el liderato tras marcar la vuelta rápida hasta ese momento con 2’21.807. Después el italiano mantuvo a raya a Marquez durante unas cuantas vueltas, forzando su ritmo, lo que le le llevó a cometer un error y caerse a falta de ocho vueltas.
Pero la carrera era aún demasiado larga. Rossi intentó mantener la concentración mientras veía acercarse a sus perseguidores, comandados por Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso. Ross supo gestionar la ventaja y no dio opciones hasta la línea de meta, imponiéndose por cuarta vez esta temporada.
Su compañero, Jorge Lorenzo, realizó una gran largada y se colocó como líder ya en la primera curva. El español trató de conservar la cabeza pero ya en la segunda vuelta fue rebasado por su compañero y por Márquez. Jorge intentó entonces no ceder mucho tiempo pero poco más tarde sufrió un encontronazo con Pol Espargaró que a punto estuvo de terminar con la carrera de Lorenzo.
El mallorquín fue perdiendo terreno con los punteros pero mantuvo la calma y fue mejorando su ritmo hasta que intentó cazar un puesto en el podio. Sin embargo, en su lucha particular por la tercera posición con Dovizioso, sufrió pérdida de visión al empañarse la visera del casco, lo que le obligó a ralentizar el ritmo y conformarse con la cuarta plaza.
La victoria de Rossi le permite sumar 25 puntos y coger 12 con respecto a su máximo rival por el Campeonato. Jorge, con 224 puntos, ve cómo se amplía su desventaja tras las últimas carreras.
1.- Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha MotoGP 46’15.617
2.- Danilo Petrucci (ITA) Octo Pramac Racing + 3.010
3.- Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Team + 4.117
4.- Jorge Lorenzo (SPA) Movistar Yamaha MotoGP + 5.726
5.- Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team + 11.132
6.- Scott Redding (GBR) Estrella Galicia 0,0 Marc VDS + 25.467
7.- Bradley Smith (GBR) Monster Yamaha Tech3 + 26.717
8.- Andrea Iannone (ITA) Ducati Team + 29.393
9.- Aleix Espargarò (SPA) Team Suzuki Ecstar + 38.815
10.- Alvaro Bautista (SPA) Aprilia Racing Team Gresini + 41.712