Una tormenta de enormes dimensiones anegó el circuito de Sepang media hora antes del arranque del Gran Premio de Malasia. Esta circunstancia obligó a retrasar la salida y a recortar la distancia de la prueba en una vuelta. Pero ni siquiera eso levantó del asiento a los más de 95.000 espectadores que asistieron hoy a una carrera épica y que terminó con un doble podio para el equipo Movistar Yamaha MotoGP, el quinto de la temporada. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se batieron en una carrera casi de supervivencia para finalizar en la segunda y la tercera posición, respectivamente.
La salida del gran premio fue una escenario lleno de espray que le obligó a Valentino Rossi a caer dos posiciones ya en la primera curva. El italiano dio pelea con todo lo que tenía y en un par de vueltas tomó el liderato. Pero Andrea Iannone no quiso ceder en su empeño y durante 11 vueltas se sucedieron los adelantamientos entre ambos compatriotas.
El Doctor exprimió la Yamaha al máximo en la parte más revirada del circuito para tratar de impedir el ataque de Iannone pero éste no cedió. Valentino trató de estudiar a su oponente durante algunos giros, con Andrea Dovizioso casi a su rueda. Tras superar a Iannone, éste se fue rezagando poco a poco y fue Dovizioso que se convirtó en testigo de la pelea.
Hasta que a falta de cinco vueltas, mientras comandaba la prueba, Rossi tuvo un problema con la rueda delantera y se fue largo en la frenada de la primera curva. Como resultado se fue largo y fue Andrea el que conquistó el liderato de la prueba. Vale cedió terreno y concluyó en segunda posición, a poco más de tres segundos del vencedor.
Su compañero, Jorge Lorenzo, tampoco pudo mantener la posición en los primeras vueltas, superado por Iannone y Márquez. Al final de la primera vuelta el mallorquín ocupaba la sexta posición. Luego, recuperó una posición ante Aleix Espargaró e intentó irse a por Márquez, un segundo por delante de él. Jorge marcó entonces la vuelta rápida hasta el momento.
Pero al ser superado por Crutchlow, perdió algo de tiempo y algunos problemas para parar la moto le impidieron continuar su remontada, lo que le obligó a seguir al grupo, que poco a poco fue poniendo tierra de por medio. Al final y ante las caídas de Cal, Marc y Iannone, Jorge consiguió subir al podio en tercera posición.
Clasificación Final:
1. A. Dovizioso Ducati Team 42’27.333
2. V. Rossi Movistar Yamaha MotoGP + 3.115
3. J. Lorenzo Movistar Yamaha MotoGP + 11.924
4. H. Barbera Avintia Racing + 19.916
5. L. Baz Avintia Racing + 21.353
6. M. Viñales Team Suzuki Ecstar + 22.932
7. A. Bautista Aprilia Racing Team Gresini + 25.829
8. J. Miller Estrella Galicia + 32.746
9. P. Esparagaró Monster Yamaha Tech3 + 33.704
10. D. Petrucci Octo Pramac Yakhnich + 34.280
Campeonato:
1. Marc Marquez (SPA) Repsol Honda Team 278
2. Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha MotoGP 236
3. Jorge Lorenzo (SPA) Movistar Yamaha MotoGP 208
4. Maverick Viñales (SPA) Team Suzuki Ecstar 191
5. Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Team 162
Buenisimo por Vale. Aunque para mi merecía ser el campeón. Lamentable por 16v: solo sabe mencionar Yamaha cuando se trata de MotoGP (gane o pierda) y los demás casi no existen… se nota, mucho. Este caso me hace preguntar cuan objetivas son en realidad las demás notas de la pagina.