En otro golpe al bolsillo luego del aumento de la VTV (ver nota), el gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó un nuevo incremento en las tarifas de los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y de los corredores hacia la Costa Atlántica, justo antes del inicio de la temporada de verano, algo habitual en cada año y que en este caso representa una suba de alrededor del 23%, lo que se traduce en un aumento en los costos para quienes eligen las playas bonaerenses para irse de vacaciones.
A través del Ministerio de Infraestructura provincial se autorizó este ajuste, que, como señalamos anteriormente, promedia un 23%, tras el pedido de la concesionaria Aubasa, en el marco de la actualización trimestral de tarifas, la cual no requiere audiencias públicas.
Con las nuevas tarifas, los automovilistas pagarán hasta $4.000 en hora pico en la autopista que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano. En tanto, los peajes hacia la Costa Atlántica llegarán a un máximo de $5.300.
Nuevos valores de los peajes:
Sentido La Plata-CABA:
- Peaje Hudson: $3.200 (hora pico: $4.000)
- Peajes Bernal, Quilmes y Berazategui: $2.800 (hora pico: $3.400)
Sentido CABA-La Plata:
- Peajes Dock Sud, Hudson, Gutiérrez y Villa Elisa: $1.600 (hora pico: $2.000)
- Peajes Bernal, Quilmes y Berazategui: $1.200 (hora pico: $1.400)
Sentido a la Costa Atlántica:
- Peajes Samborombón, Maipú y La Huella: $5.300
- Peaje General Madariaga: $2.300
- Peaje Mar Chiquita: $2.500