Con menos exposición que Ford con la Ranger, Volkswagen avanza con el desarrollo de la nueva generación de la Amarok, que como ya se sabe, estará basada en la pick up del óvalo. Hasta el momento sólo se conocían algunos bocetos oficiales anticipando su diseño pero ahora la filial australiana decidió mostrar un prototipo de la camioneta (camuflado) y brindar más detalles.
Más allá de que Ford tiene una gran importancia en el desarrollo de la Amarok dado que justamente creó la base de la pick up, Volkswagen está trabajando en su propia puesta a punto y para ello eligió a su equipo de Australia, que apuntará a ser uno de sus principales mercados y es por ello que gran parte del diseño y la ingeniería fueron llevados a cabo allí. A modo de anticipo, la marca publicó varias fotografías de una unidad de pruebas que lucía un espeso camuflaje en su carrocería pero que permitía ver algunos rasgos de su diseño, como los faros de Led o parte de la parrilla, similares a los bocetos.
El parentesco con la Ranger queda en evidencia en su silueta, porte y dimensiones: el producto de VW medirá 5.350 mm de largo -100 mm más que la primera generación- y contará con una distancia entre ejes de 3.270 mm (+175 mm), lo que se traducirá en un mayor espacio interior. A la vez y a pesar de este incremento en sus dimensiones, también mejorarían sus capacidades, con un mayor ángulo de ataque y de salida.
La firma de Wolfsburg también adelantó que las versiones de trabajo contarán con una capacidad de carga de hasta 1.200 kilos, aunque es esperable que en las variantes V6 tope de gama esta cifra sea algo inferior ya que estas tendrán una orientación más recreativa o familiar en lugar de utilitaria.
En cuanto a motorizaciones, ahí es donde queda reflejada aún más la alianza con la marca del óvalo, ya que todos los propulsores serán de origen Ford en lugar de los VW, incluso el V6 3.0 TDI que dará paso al Power Stroke V6 de la Ranger junto con un 2.0 turbodiesel y un 2.0 bi-turbodiesel, más una opción naftera 2.3.
Por último, un gran avance para la Amarok se dará en cuanto a seguridad: al utilizar una plataforma más moderna y avanzada, contará con nada menos que 30 sistemas de asistencias a la conducción, incorporando sobre todo control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia o alerta de punto ciego, entre otros ítems.
Su lanzamiento está previsto para 2023 y por el momento sólo será fabricada en la planta sudafricana de Silvertone.
Totalmente de ACUERDO CON LOS COMENTARIOS VERTIDOS ANTERIORMENTE…… con lágrimas en los ojos y el corazón partido ….ante la falta de oferta local oportuna …en mi caso me estoy llendo de la 3 er amarok …..a una toyotorta ….ya que no nos dejan alternativa……. es una relación de amor/odio …… soy consciente de lo q voy a hacer ….pero realmente me cansé 13 años arriba de lo mismo ….aprenderé a manejar de nuevo tipo rastrojero…..me compraré un par de riñones y haré un buen seguro ….que lastima VW que x un capricho nos abandones ….
No se puede entender , vw creo una pick up que se posiciona segunda del mercado en su segmento y tiran por la borda todo el trabajo realizado , una pick up indiscutiblemente con características excelentes que pateo el tablero en 2010 ( todas las otras pick ups salieron de apuro con nuevas versiones ) y ahora van con una segunda generacion que es una ranger con logos de vw …… VERGONZOSO
Es lamentable que y
Una marca como V.W. haya perdido personalidad, autenticidad, prestigio (valerse por sí mismo) y,m otro aspecto no.menor (si no és el.mas importante) pérdida de IDENTIDAD, se imaginan, como los seguidores de esta marca, se sentirán defraudados, por la pérdida de legitimidad de VW, con la única camioneta mediana, 2da.en ventas en argentina.
En mi caso, desistí de ir por la 2da.amarok.seguiré el pick up.pero de otra marca.la que hoy está 1ra. En ventas o frontier.
Solo para Sudáfrica.. por estos lados la veterana amarok 1 que ya tiene 12 años de mercado quedará descontinuada