Desde Las Leñas – Una vez más la División de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina eligio el Valle de Las Leñas en la provincia de Mendoza, para exhibir sus productos y lanzar en el Amarok Point la Ultimate. La Amarok Ultimate es la segunda Serie Especial de Amarok que conocimos en el pasado Salón de Paris 2014.
La primera edición fue la exitosa Dark Label sobre la base de la version Trendline, pero en esta oportunidad Volkswagen Argentina fue un paso más allá y desarrolló la Ultimate sobre la versión más equipada de la gama: la Highline Pack. La Amarok Ultimate luce el frente renovado de la gama Amarok en sus versiones tope de gama, luciendo una parrilla cromada de líneas dobles entre dos imponentes faros de led bixenón.
La Amarok Ultimate cuenta con el mismo motor 2.0 de 180 CV que ofrecen sus compañeras de gama y podrá estar asociada a una caja manual de 6 marchas o la automática de 8 en tracción simple o doble.
Desde su lanzamiento en 2010, Amarok es un vehículo considerada no sólo como una excelente herramienta de trabajo, sino también como un vehículo de uso familiar. Justamente las series especiales de Amarok potencian sus virtudes como pick up de uso diario, familiar y deportivo.
La Amarok Ultimate luce equipamiento y detalles estéticos en su exterior e interior, además de nuevos elementos tecnológicos al servicio del conductor y sus acompañantes.
Exterior Ultimate:
- Faros Bixenón
- Luces de marcha diurna de Leds
- Parrilla con líneas dobles cromadas
- Barra de estilo de acero inoxidable
- Estribos laterales planos de aluminio
- Llantas de aleación de 19” con diseño “Cantera”
- Espejos retrovisores cromados rebatibles eléctricamente
- Paragolpes trasero cromado
- Gráfica “Ultimate” que recorre las puertas laterales
- Cristales traseros y ópticas oscurecidas
- Spoiler delantero
Equipamiento Interior Ultimate:
- Tapizados “Alcántara«
- Pedalera de aluminio (sólo en versión automática)
- Alfombras “Ultimate”
- Espejos exteriores regulables y rebatibles con comando eléctrico y desempañador
- Sensores de estacionamiento
El nivel de equipamiento Highline Pack es el de mejor dotación dentro de la gama con elementos como paragolpes delantero color carrocería y trasero en cromado, rompenieblas delanteros con aplique cromado, protector de cárter, gancho de remolque delantero y trasero, overfenders color carrocería, iluminación de caja de carga y portón de caja de carga con cerradura y apertura amortiguada, entre otros.
La nueva parrilla con dos filetes cromados y la barra de estilo también cromadas son exclusivas de la Amarok Ultimate
Entre el equipamiento interior y funcional del nivel Highline Pack es importante señalar su panel de puerta tapizado en cuero, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, consola con tapa entre asientos delanteros, guantera con llave, levantavidrios eléctricos con función one touch, cierre centralizado con comando a distancia, llave flip-out tipo “sevillana” con comando a distancia, apertura interna de tapa de combustible, climatizador, calefacción auxiliar de 30 minutos, control de velocidad crucero, sistema de iluminación coming & leaving home, espejo interior fotocromático, sensor de lluvia, radio 2DIN con conectividad, volante multifunción, computadora de abordo multifunción y display central con cámara de retroceso y navegador satelital GPS.
Desde Julio pasado toda la gama completa de Amarok sumo dos importantes elementos: la protección de la correa dentada, siendo una defensa hermética que evita el ingreso de polvo y otros materiales al circuito de la correa de distribución, asegurando un menor desgaste y una mayor vida útil de la misma y el sensor eléctrico de agua en diesel que consiste en un nuevo filtro separador que advierte la presencia de agua en el circuito.
En el apartado seguridad dispone de un completo equipamiento de seguridad tales como frenos ABS y ABS Off-road, control de tracción (ASR), control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de ascenso (Hill Hold) y control de descenso, bloqueo electrónico de diferencial (EDL), tracción integral permanente del tipo Torsen (torque sensitivo), airbag conductor y acompañante y airbags laterales de cabeza y tórax, alarma antirrobo con sensor volumétrico, inmovilizador electrónico, anclajes Isofix para asientos infantiles, alarma de cinturón de seguridad y tres cinturones y apoyacabezas traseros, entre otros.
La serie especial Amarok Ultimate estará disponible en 6 colores: Blanco Candy, Negro Profundo, Plata Reflex, Gris Offroad, Azul Starlight y Marrón Toffee. En cuanto al acabado interior, sólo se comercializará en tapizado “Alcántara”.
Accesorios para Amarok:
Se desarrolló un nuevo protector de motor, protector de caja de velocidades, de tanque de combustible y diferencial con tratamiento anticorrosivo de cataforesis, lo que garantiza su durabilidad aún frente a golpes excesivos.
Precios:
Amarok Ultimate 4×2 MT $ 486.570.-
Amarok Ultimate 4×4 MT $ 554.170.-
Amarok Ultimate 4×2 AT $ 514.140.-
Amarok Ultimate 4×4 AT $ 591.790.-
Si comparamos estos precios con la Volkswagen Amarok Highline Pack en sus distintas transmisiones y cajas respectivamente hay unos $42.000, un valor por debajo si se equipara en forma particular.
Saldrá un comentario serio de 16 válvulas, respecto a la estafa mundial de motores VW? parece que si tienen que adaptarse a las normas ecológicas en serio los VW diesel rendiran la mitad que ahora y por supuesto con un consumo muy superior. Pareciera ser ese es el secreto con el cual nos estafaban los alemanes y por supuesto haciendole muy mal a nuestro planeta
Y el motor? Es para un auto, te agarra un poco de viento y no se puede la 6, y si enganchas un carro, reventas el motor. Eso es un bora con carrocería!!!
El Ingeniero Garibaldi, quizás alguno de Uds lo conozcan por sus programas de TV, fue Ing. de Ford muchos años, recordó en una nota sobre la Hilux, como haya por fines de los 70 cuando llegaron las primeras a Argentina, la empresa en la que trabajaba, los mando a realizar un test de uno de estos vehículos junto con sus poderosas F100, el y el grupo de trabajo de la empresa, recordaba en la nota, se mofaban de que esa pequeña chata, tuviese las cualidades técnicas y mecánicas para resistir los mismos embates que una poderosa e indestructible F100, terminado dicho test, asombrados se miraron todos sin entender lo que pasaba, como ese pequeño vehículo, podía realizar y quedar en mejores condiciones que su vehículo, entendieron entonces que se les venia a futuro un problema… curiosamente el Ing desarrollador de Amarok confeso que se desarmaron 15 Hilux para conocer en profundidad los secretos y virtudes de esos vehículos, he incluirlos en su proyecto de camioneta, es decir Amarok, ambos datos surgen de entrevistas realizadas en la Revista Parabrisas de Buenos Aires Argentina . Con lo cual entenderán me causa muchísima gracias leer a los pseudos expertos especialistas denostando marcas y modelos, entiendo solo por el fanatismo de poseer o querer poseer otro de otra marca, muchachos con todo respeto, alguno de Uds se considera mas capacitados, para opinar de las capacidades de un vehículo, que dos Ingenieros Jefes de Proyecto, de dos de las empresas multinacionales de autos mas importantes del planeta??? por favor!!!!!!
La amarok después de los 100.000 km empieza a tener problemas y la Toyota esta impeclable. Eso me paso a mi por lo menos
Mi opinión de la amarok es que hicieron un buen producto, confort, equipamiento, seguridad, es económica, muy buen vehiculo que como todo producto nuevo tiene que desarrollarse en unos años, Toyota hace mucho que desarrollo su producto, son muy diferentes en su rango de utilización. Quizá le falte un motor más grande de cilindrada para tener más fuerza para tirar cargas, lo demás estaria bien, se puede mejorar con poco
Y No se dejen engañar con los motores chicos… Día a día todos los autos de alta gama e incluso camionetas como la hilux nueva ya lo están empezando a usar.. No por nada la amarok es la camioneta mas vendida del mercado en los años 2014 y 2015 de lo q va el año…
Y No se dejen engañar con los motores chicos… Día a día todos los autos de alta gama e incluso camionetas como la hilux nueva ya lo están empezando a usar.. No por nada la amarok es la camioneta mas vendida del mercado en los años 2014 y 2015 de lo q va el año…
Yo retire una amarok tremdline full ASE dos semanas estoy en bolivia me fui a conocer el famoso la carretera de la muerte mucha tierra cascajo esta en la paz muchas subidas digamos una linda aventura ya le ise 3500 km por ahora un fierro en bolivia todo es toyota y la hilux por todo lugar pero algunos me dieron la mano por la amarok se banco todo bueno el tiempo lo dirá abrazos fierreros
Cuantos de aca tienen una amarok para hablar como lo hacen??? Parecen tester y no tienen un mango partido al medio… asi anda este pais de cuarta por gente que solo habla al pedo… tendrian que poner el impuesto a las pelotudeces y todos estarian en deud
Hice el comentario anterior… porque yo antes de comprarme la mía, también recibí mil de críticas y cuando la tuve también. . . Menos mal que no hice caso a esos comentarios. . . Sólo respondía no se… primero debo probarla… ahora ya tiene 90000 km y no soy ningún manso para andar… y vuelvo a decir, estoy más que satisfecho. . . Saludos
Veo que muchos hablan y escriben solo por hacerlo nomas… yo compre una y la uso para el campo y ando por todos lados y estoy por demás satisfecho. Superó ampliamente mis expectativas. Es un camioneton… lo lamento por aquello que la critican…. jajaja yo la disfruto todos los días. .. saludos a todos… y yo la recomiendo. ..
Lo increíble es que leo tantos comentarios que la hilux es la mejor para el campo, que pareciera que todo el que tiene hilux… tiene campo. Y de quien son las que andan en la ciudad.
Mi Amarok cumple excelente la función para la cual la compré.
No sean fanáticos de ninguna marca, que ninguna les va a regalar nada. Compren la que más les sirva y disfruten. Nadie les va a dar un premio por tener la más linda, la más cara, la más vendida, la que menos gasta, la más confortable… ni nada.
Compren lo que puedan… o mejor aún, la que más le sirva a cada uno.
580.000 la nueva amarok 4×4 automática muy cara tengo la misma 2013 y por un gps y llantas 18 me parece un robo
desde 486.570 mmmmmmm que poco que vale la plata cada ves se me aleja mas el sueño de tener un bichito de esto
Toyota presenta demandas en los años 2008 09 10 11 por la hilux y sus fallas era obio el motor de hace 7 años da verguebza realmente cjaa 5ta en estos tiempos es una bsaura .. lo mas gracioso q todos dicen q el motor de amarok es peor cuando es mejor en todos los punto de vista .. tgo una nissan frontier amarok y hilux
No hace calta tner una camioneta p opinar…el motor es.muy chico p una camioneta d ese porte…todas equipan motores 2.8 p arriba…en mi opinion cm vehiculo d familia va barbaro…pero p laburar toda la vida s10 hilux o ford
El motor es bueno, pero esta muy probado y comparado con la Hilux, y en el campo, prefieren mil veces el de la hilux!!!! o ranger!! antes q una amarok,. a mi gusto, la mas linda es la NUEVA HILUX que sale un unos dias
Todos opinan d horrible…d motor pedorro y blablablaa….pero no tienen ni un rastrojero partido al medio ignorantes!,q mierda saben ustedes d tecnologia si lo q volkswagen demostro con esta camioneta es tecnologia y confort…cosa q las competencia se kieren morir cuando salio la amarok….sigan criticando ignorantes q para el otro año amarok le va a tapar la boca!!….boludoooss!!!
La mayoria de las vergarok que veo, las veo limpitas paseando por el centro o andando por la ruta. Ahora te metes al campo y se ven las Toyotas y Ford haciendo el trabajo sucio, esas son verdaderas camionetas
Es de oro q vale 500 lucas.
Algo elevados los precios !!!…
Sí no me equívoco la RAM 150 vale $580000 y en mí humilde opinión ni cerca dé la ram
La misma cagada de motor y encima carisima, Hilux es lo mejor que existe.
x lo q veo sin abrir la nota, 18
Quiero comprar l amarok 4×4 manual full
Hilux –> N’ 1
El restyling que le hacia falta y lo destaca al principio xenon diurnas leds y detalles cromados… Impresionante la facha Ya esta en argentina patente PAW