La cúpula directiva de Volkswagen, integrada por Pablo Di Si –CEO de la marca en la región- y Hernán Vázquez –CEO de la filial local- confirmaron hoy una inversión de U$S 150 millones, destinada a la producción de una nueva transmisión de 6 velocidades en la planta de Córdoba.
El anuncio oficial se realizó durante una reunión llevada a cabo en la Quinta de Olivos, entre los directivos de la firma alemana; el Presidente de la Nación, Mauricio Macri; el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el Ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo Trípodi.
Esta nueva inversión forma parte de los U$S 800 millones destinados a la modernización de los dos centros industriales que Volkswagen posee en el país y la renovación de sus productos, apuntando a la exportación.
En el caso de la planta de Córdoba, incorporará la producción de una nueva caja manual de 6 marchas -denominada MQ281- que será de carácter global y equipará a los VW Polo, T-Roc y Golf, los Seat Ibiza, Ateca, León y Octavia y varios productos de Skoda, entre otros.
La producción comenzará en abril de 2020, con un volumen previsto de 270.000 transmisiones por año, que serán exportadas en su totalidad a diversas plantas alrededor del mundo.
Al respecto, Di Si afirmó: “Desde Volkswagen continuamos apostando a la producción y al crecimiento de la marca en la región y en la Argentina. Esta nueva inversión es prueba de la confianza que hemos sabido ganar con nuestra casa matriz y que estamos comprometidos a mantener y profundizar”. Por su parte, Vázquez expresó: “Los nuevos productos, tanto para Córdoba como para Pacheco, se logran gracias al trabajo y esfuerzo de muchos colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno en todas sus instancias (…) Esta inversión es una nueva muestra de confianza en nuestro equipo, en la calidad de los productos que fabricamos y ratifica una vez más que la Argentina ocupa un lugar destacado en el mapa de inversiones del Grupo Volkswagen”.
De esta manera, el Centro Industrial Córdoba se ubica como la segunda planta productora de cajas de cambio de la compañía, después de la fábrica de Kasell (Alemania), formando parte de los 8 centros de producción especializados del Grupo.
Muy bueno por la caja de s6 para los vw y por invercion en cba. Y trabajo q van a ofrecer