La marca alemana anunció que sobre fines del mes de Mayo lanzará el nuevo Touareg en Argentina. El nuevo modelo tendrá un único nivel de equipamiento denominado «Premium«y dispondrá de tracción integral 4Motion.
El nuevo Volkswagen Touareg mantiene las misma medidas que el modelo anterior con 4.801 mm de largo, 1.709 mm de alto y 1.940 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.893 mm y una capacidad de baúl de 580 litros.
Entre los cambios estéticos destacamos la nueva parrilla cromada, que junto con los faros bixenón con luz para curva dinámica o estática y los antiniebla delanteros, generan un estilo único. Otros detalles cromados tampoco pasan desapercibidos, como las barras de techo, que entregan al vehículo mayor elegancia y deportividad. El nuevo Touareg también incorpora techo solar panorámico, apertura sin llave (keyless access), faros traseros de LED, llantas de aleación de 18” con diseño “Karakum” y lavafaros. Los espejos retrovisores son eléctricos, calefaccionados, tienen memoria y auto dimming para evitar el encandilamiento.
En su interior dispone de asientos eléctricos calefaccionados con tapizados de cuero “Vienna”, su radio touchscreen “RSN 850” con pantalla de 8” con navegador y area view, la computadora de abordo y su enorme cantidad de detalles de alta calidad son algunas de sus principales cualidades. El volante del Touareg es multifunción, está forrado en cuero y tiene control de velocidad crucero. El SUV alta gama de Volkswagen también incorpora botón de arranque sin llave (keyless start button), iluminación perimetral de estacionamiento “coming & leaving home”, sensores de estacionamiento, control de presión de neumáticos, detector de fatiga, freno de mano eléctrico, climatizador bi-zona, guantera refrigerada, cortina parasol en ventanas traseras, y 8 speakers que le brindan al vehículo una calidad única de sonido, entre otros equipamientos.
La dotación de elementos de seguridad es completa contando con 6 airbags, freno a disco en las cuatro ruedas, ABS con asistente de frenado y barras de protección contra impactos laterales, Control de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (ASR). Completan el equipamiento el estabilizador para remolque, las fijaciones Isofix y el seguro electrónico para niños.
Dos son las motorizaciones disponibles: Un motor turbodiesel de 3 litros, 6 cilindros y 245 CV, o bien un propulsor naftero 4.2 FSI V8 y 360 CV. Las dos opciones vienen asociadas a una caja automática Tiptronic de 8 marchas, y con la destacada tracción 4Motion, que distribuye la fuerza del motor a las cuatro ruedas en función de las necesidades. En la versión diesel, de inyección Common Rail, el torque de máximo es de 550 Nm, que se obtienen entre 1750 y las 2750 Rpm, mientras que la opción naftera posee inyección directa y entrega 445 Nm a 3500 Rpm.
Su ángulo ventral de 27º, su capacidad para enfrentar y salir de pendientes de 30º, su capacidad de vadeo de 500 mm y una inclinación de 35º garantizan el buend esempeño en condiciones offroad.
El nuevo Touareg está disponible en diez colores: Negro, Azul Luz de Luna, Plata Tungsteno, Azul Arrecife, Blanco Puro, Blanco Oryx, Negro Profundo, Dorado Arena, Plata Claro y Marrón Roble Negro. Se ofrecerá en toda la red de concesionarios oficiales con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Precio: USD 131.612 para ambas opciones de motorización.-
Parece muy buena camioneta pero se fueron de precio en el mercado hay vehículos que cumplen con las mismas prestaciones y valen bastante menos y son accesibles .Gracias por la información Saludos Mario
TODO VALE EL DOBLE O MAS EN ESTE PAIS……… OJALA SE LO METAN EN EL ORTO Y ALGUN DIA TENGAMOS PRECIOS PARECIDOS A LOS DE EUROPA.
Son 2 millones de $, demasiado caro … Es muy buen vehículo, de características similares al Porsche, pero por la mitad tenemos lo mismo en las líneas Sorento, Santa Fe ó Trailblazer … No tiene lo suficiente para justificar tanta diferencia de precio … Cordiales saludos.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR VW, APARTE CON 6 CILINDROS Y V8, AGUANTE LOS FIERROS, BASTA DE DOWN SWISING O COMO SE ESCRIBA. PARA AHORRA COMBUSTIBLE NO HAY QUE PISAR Y MANTENER A LOS CAÑOS EN CONDICIONES. YO PREDICO CON EL EJEMPLO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Hermosa, y del vento gli no se sabe nada ???