A poco más de un año del lanzamiento de la séptima generación del mítico Golf, Volkswagen Argentina realizó la #CaravanaGolf a Cafayate junto a la prensa donde pudimos probar toda la gama: Hatch 1.6, Hatch 1.4, GTI y Variant.
En esa ciudad del norte conversamos con Pedro Martinez Diaz, Gerente General de Volkswagen Argentina quien destacó que el Golf ya es una marca registrada y tanto es así que en Europa como en Argentina la gente lo llama por el modelo dejando de lado la marca.
Martinez Diaz apunta: “Desde que se lanzó ya se han vendido 30 millones de unidades a nivel mundial y solo en el último año se comercializaron en nuestro país más de 6.000 unidades de esta nueva generación, que recibió en Europa galardones como Auto del Año en el 2013 y Auto más Seguro entregado por CESVI”.
Pedro Martinez Diaz, Gerente General de Volkswagen Argentina
El directivo destaca que el Golf es el modelo ícono de la marca como lo fue en su momento el Escarabajo y hace un paralelismo entre lo que es el modelo Gol en Brasil y Argentina y lo que es el Golf en Europa. “Pero no solo el Golf es una marca registrada” subraya el gerente, “también lo es el GTI, tal es su éxito que muchas marcas competidoras adoptan las letras exactas o similares”, sentenciando “aunque nadie ha alcanzado esta revolución del Golf GTI”.
El representante de la marca alemana destaca “El Golf fue pensado para cualquier persona; hombre, mujer, joven, segundo auto, auto principal, etc; superando todos los segmentos” y deja bien en claro “Con un Golf se está siempre bien vestido”
La gama Golf está formada por los siguientes modelos y versiones:
- Trendline: motor 1.6 litros de 110 cv y caja manual de 5 velocidades. ($ 373.578)
- Comfortline: motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv caja manual de 6 velocidades. ($ 406.622)
- Comfortline: motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv caja automática DSG de 7 velocidades. ($ 433.071)
- Highline: motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv y caja automática DSG de 7 velocidades ($ 494.218)
- GTI: motor 2.0 litros inyección directa con un turbo de geometría variable e intercooler de 220 CV y caja automática DSG de 6 marchas. (u$s 44.179)
- Golf Variant Comfortline MT: motor 1.4 TSI BlueMotion de 140 cv caja manual de 6 marchas. ($ 426.455)
- Golf Variant Comfortline DSG: motor 1.4 TSI BlueMotion de 140 cv caja DSG AT de 7 velocidades. ($ 454.218)
- Golf Variant Highline DSG: Motor 1.4 TSI BlueMotion de 140 cv Caja DSG AT de 7 velocidades. ($ 498.164)
- Durante el mes de Junio se incorporará a la oferta para el Golf Variant una motorización de 1.6 litros y 110 CV con nivel de equipamiento Trendline que dispondrá de una caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 cambios.
También conversamos sobre el mercado automotor y en particular de la marca donde el gerente general de Volkswagen Argentina apunta: “Este año cambio el mercado, la situación en el 2015 era atípico en gran parte influenciado por la balanza comercial, teniendo a pesar de todo igual una buena disponibilidad de vehículos, obteniendo el liderazgo”. “En Mayo se facturaron la misma cantidad de autos que en Abril con 60.000 unidades y con marcas que no facturaban tanto, como las importadoras que ahora relanzan con buenos precios.” Y agrega “Ahora cambió el mercado ante había más demanda que oferta, con los descuentos las condiciones de rentabilidad se redujeron tanto para las concesionaria como para las fábricas”.
Respecto a la marca el Manager de la casa alemana destaca: “Este año es mucho más competitivo y con mucha oferta, en los primeros 5 meses hemos patentados 46.500 autos con un promedio de 9.300 unidades por mes; apenas 2000 unidades menos que el año pasado con un 17,1% de participación por la mayor cantidad de competidores”. “En lo que va del año se patentaron 270.000 siendo un 10% más que el 2015, lo que da en teoría un proyectado de mercado de 650.000 unidades, pero mucho dependerá de la situación de los aumentos, de las paritarias, el valor del dólar y de la disponibilidad de las terminales por el Flex con Brasil”.
Con la estrategia de mantenerse como lideres del mercado el directivo aclara: “Ahora lanzamos el nuevo Gol que parte de $185.000 como estrategia, mejorando la relación precio/producto y de $199.000 para el 3 puertas Trendline osea modelos renovados y más económicos”.
El nuevo Gol recibió un facelift en su exterior, cambios en el tablero y la conectividad y será presentado a la prensa el 16 de Junio junto al Voyague y Saveiro, para luego el 23 de Junio lanzarlos comercialmente. También a partir del 27 del mismo mes se realizarán lanzamientos en cuatro plazas del interior: Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza donde las concesionarias realizarán acciones y conferencias. Conoce más del nuevo Gol con sus precios haciendo Cick AQUI.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. ESTA MUY LINDO EL GOLF NUEVO Y TIENE MUCHAS VERSIONES. EL TEMA ES LA DESPROPORCION DE LOS PRECIOS CON UN USADO BUENO DEL 2010. EN EL SUPUESTO QUE TE LO TOMEN BIEN, TENES QUE PONER CASI OTRO AUTO, POR EJEMPLO NUESTRO QUERIDO HONDA CITY, ES RE FIEL, LE PONDRE UNAS DUNLOP DIREZZA Y A RODAR POR 5 AÑOS MAS, POR LO MENOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Daniel , vw no tiene disponibilidad de ningun golf full y menos gti, recorri todas las consecionarias y en ninguna hay, si vos sabes alguna que tenga gti avisame , te lo voy agradecer.