En el día de ayer Volkswagen Argentina realizó su lanzamiento más importante del año: el SUV T-Cross, el nuevo SUV del segmento B que se produce en la región para la región, en el estadio Obras ante 500 personas entre representantes de la marca, prensa, clientes, concesionarias, proveedores, además de la transmisión vía streaming mediante las redes sociales de la marca Youtube, Facebook e Instagram.
Luego de las palabras de presentación por parte de la Directora de Asuntos Corporativos de Volkswagen Argentina, Angie Stelzer; tomó la posta Pablo Di Si, Presidente y CEO Volkswagen Latinoamérica, quien dejó bien en claro que el nuevo modelo de la marca será un referente del segmento.
El CEO brindó cifras sobre las ventas del Grupo a nivel mundial y de América Latina. “A través de las doce marcas se comercializaron en estos cinco meses 4,3 millones de vehículos a nivel mundial y de esta cifra 235.000 fueron vendidos en la región de América que representa un crecimiento del 1,1% respecto al año pasado”, recalcó el directivo. Por otra parte Di Si comentó que la región de América Latina es la que más crece en el mundo Volkswagen con 29 países en un mercado de 500 millones de personas y con más de 475.000 unidades comercializadas en el 2018.
En cuanto al mercado de SUVs el Presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica comentó que hoy en día la penetración de este tipo de modelos en Argentina representa un porcentaje del 22%, y vaticina que en los próximos años hasta el 2022 llegará al 33%; osea que de cada 10 vehículos comercializados 3 serán SUV.
Siguiendo esta tendencia la marca alemana ofrecerá 5 nuevos modelos en la región de Latinoamérica, habiendo comenzado con el Tiguan All Space, hoy con el segundo modelo de esta gran ofensiva el T-Cross y el primero en ser fabricado en América Latina, para luego continuar con tres modelos más siendo uno de ellos el proyecto Tarek que se fabricará en la planta de Pacheco.
Respecto al T-Cross, Di Si comentó que es un producto global pero producido localmente y adaptado a los gustos locales de la región, luego de clínicas realizadas con clientes de Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Y brindo ejemplo de ello: la altura que creció en 11 mm respecto al europeo y su largo que es mayor en 9 cm aumentando el espacio interno. Además el T-Cross es el primer auto conectado de la marca Volkswagen en América Latina, con el sistema Volkswagen Connect que es una plataforma digital que conecta las principales informaciones del conductor con sus viajes, cómo está conduciendo y una serie de informaciones disponibles.
Para fabricar el T-Cross se invirtieron en desarrollo y equipamiento unos dos mil millones de reales en la planta que posee la marca en San Jose de Pinhais en el estado de Paraná y desde donde será exportado a más de 50 países.
Hace unos meses que el T-Cross ya fue lanzado en Brasil, habiendo comercializado hasta estos días unas 6.500 unidades con una participación de mercado en el mes de Mayo de 8,6%, obteniendo varios premios por parte de las revistas especializadas y las 5 estrellas LatinNCap
Luego tomó la palabra el actual Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Zahn quien dejará esta función el próximo 1 de septiembre y será reemplazado por Thomas Owsianski. “En lo que va del año en Argentina alcanzamos un volumen de ventas de 32.068 unidades, eso significa más de un 15% de participación de la industria total. En el 2018 cumplimos 15 años consecutivos liderando el mercado y seguimos luchando para sumar un año más”, finalizó Zahn.
Luego del lanzamiento del nuevo T-Cross conversamos con Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentinas quien realizó la presentación en detalle del nuevo SUV.
Consultado sobre el mix de ventas de las distintas versiones comercializadas en preventa respondió: “Fue como lo pensamos, siempre en una primera etapa hay un mix mayor orientado a las versiones Highline, pero la verdad que ha sido bastante parejo con un 25% de Trendline, 40% de Highline y lo restante Comfortline; para cuando esté la versión con Pack Hero que será la tope de gama estimamos que será el 10% del total de las ventas de T-Cross”.
El Gerente aclaró que si bien Hero es un Pack lo trabajan como versión y será ofrecido a partir del mes que viene, siendo su principal característica más allá de todos los aspectos de diseño la pintura bitono..
En lo que respecta financiación Massimino afirma que tienen préstamos con tasa del 4,9% y que es exclusivo para T-Cross, por un monto de $350.000 y agregó: “Esta financiación fue muy positivas desde que la lanzamos y muchas de estas 500 unidades de preventa se financiaron con esta herramienta”. Por otro lado agregó “junto con la preventa lanzamos un plan de ahorro con entrega asegurada en la cuota cuatro y que realmente dio buenos resultados, las suscripciones de T-Cross se han disparado desde que lo comunicamos y seguramente en los próximos dos o tres meses ya algún cliente tendrá un T-Cross por plan de ahorro”.
En relación a las expectativas del mercado el Gerente General afirmó: “La verdad que creemos que el plan de gobierno ha ayudado mucho a cambiar esta tendencia, lo vemos en los patentamientos, si uno mira el diario ha mostrado crecimiento en los últimos 15 días. Cambió la tendencia y el humor del mercado y pensando en tener un mercado de 500.000 unidades a fin de año”.
En cuanto a los competidores del T-Cross el representante de Volkswagen declaró: “Es un vehículo del segmento SUV Premium, nuestros competidores son la HR-V, el Kicks y la Captur. Es un auto que cumple con toda las condiciones en cuanto a diseño, seguridad y tecnología para competir en la parte más alta de los SUV”.
Respecto a la consulta si se comercializará en Argentina la motorización turbo que ofrecen en Brasil aclaró: “En ese sentido nosotros creíamos que esta era la oferta ideal para este momento, hay que tener en cuenta una relación del precio y los clientes; y en función de eso elegimos nuestra estrategia y escuchamos los comentarios de los clientes. Tenemos previsto versiones turbo en el futuro pero hoy elegimos que la oferta con este motor por el momento, pero sí estamos trabajando para tener en el futuro el T-Cross turbo”, finalizó Massimino.
Juan otro de los problemas que si ponen el motor turbo los precios crecen aun mas
Lo que pasa es que se quieren sacar esos motores pedorros de encima, y lo encajan aquí en Argentina, lamentable!
Quise decir VW, disculpas
No puedo entender como una marca líder como VE lanza un producto nuevo al mercado con un motor antiguo, teniendo disponible el 1.4 turbo. Que decepción!!!
que trabajen rápido en la versión turbo, ya que este msi 1.6 . Acelera de 0 -100 en 14 segundos y pesa 1400 kg (por ende en ciudad debe consumir )
El T-Cross es un SUV premium??con frenos a tambor?o tiene discos traseros? Seguramente Duster es mucho más barato,no delira con ser «premiun», tiene 143 CV,no es muy bonita pero es muy confiable,es tragona,y sí, pero el T… con su motorcito de 110 cv no creo que sea muy económico,hay que esperar que Smock lo pruebe…
El T-cros En un vehiculo que nació viejo. Con un motor 110 HP de los años 90. Es una estafa a la inteligencia del consumidor. Si me lo dan para usar y tengo que pagar patente y seguro lo rechazo.