Volkswagen Argentina: «Estamos vendiendo más que el año pasado, lo cual habla de una mejor penetración en el mercado de la marca»

10 septiembre 2015

Durante el lanzamiento de la Volkswagen Amarok Ultimate que la marca realizó en el Valle de Las Leñas conversamos con el Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina, Hernan Vazquez, sobre la situación actual y futura de la marca.

El Vicepresidente de Volkswagen es argentino y se encuentra en ese cargo en nuestro país desde el 1 de Junio pasado, con una antiguedad de trabajo en el grupo de 28 años. Vazquez es Licenciado en Marketing y Publicidad e ingresó al Grupo  como Supervisor de Publicidad de Seat España, en 1987, luego fue promovido a Gerente de Marketing y, en 1996, fue nombrado Gerente de Ventas para el mercado español.

También trabajó como Gerente Ejecutivo de la División Audi Argentina (1998), Gerente Nacional de Ventas de Audi España (2001), Director de Volkswagen Vehículos Comerciales y Director de Posventa de Volkswagen Audi del mismo país, cargo que ocupó hasta la actualidad.

hernan vazquezVicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina, Hernan Vazquez

A continuación transcribimos nuestra entrevista:

Cómo viene la evolución del año para Volkswagen Argentina?
La evolución del año para Volkswagen Argentina está siendo positiva dentro de un entorno que no es fácil, pero aun así estamos satisfechos con la evolución ya que estamos creciendo en un mercado que está cayendo con respecto al año pasado en el entorno del 15%. Nosotros estamos vendiendo más que el año pasado, lo cual habla de una mejor penetración en el mercado de la marca Volkswagen, consolidando un liderazgo que durante 12 años hemos mantenido, el reto es seguir manteniéndolo. Desde la óptica de la producción nuestra fábrica está en estos momentos prácticamente al máximo de sus posibilidades trabajando en tres turnos, produciendo casi 450 unidades por día, de las cuales 350 son Amarok y el resto son Suran, siendo ambos productos muy bien recibidos por el público argentino.

volkswagen argentina

Con respecto a Audi, como todas las marcas que están afectadas en forma tan impactantes por el impuesto, ha sufrido una caída de volumen importante respecto de los últimos años, pero dentro de un mercado muy chiquito Audi está traccionando muy bien, mantiene el liderazgo en el segmento Premium en torno del 50% y vamos a seguir trabajando en esa dirección. Somos conscientes que hay muchos clientes esperando la llegada de unidades para hacer la compra y estamos trabajando con mucho esfuerzo para que no haya insatisfacción por parte de ellos. Traemos todo lo que podemos para satisfacer esta demanda y la imagen de la marca sigue estando muy fuerte con lo cual vamos a seguir trabajando en esta dirección.

audi11

Respecto a Ducati es un mercado incipiente que estamos esperando novedades de producto para que nos dé un poco más de volumen, pero dentro de la parte donde Ducati compite estamos contentos con la evolución. Es un segmento con volúmenes muy chiquitos pero es una apuesta interesante.

ducati

Qué esperan para lo que queda del año y para el 2016?
Desde el punto de vista de lo que queda hasta fin de año tenemos un programa bien claro de trabajo que pasa por conservar el liderazgo y por producir lo que requiere el mercado nacional y lo que nos están pidiendo en el mercado de exportación, a pesar de la baja que tenemos en Brasil, por lo que estamos exportando menos unidades y estamos buscando como solventar este problema exportando unidades a otros mercados o incrementando las ventas de Amarok en el mercado nacional.

olkswagen amarok

De cara al año 2016, queda mucho por saber porque de alguna forma tenemos que ver como evoluciona desde el punto de vista electoral y a partir de allí diseñar los planes que tenemos trazados y cuál es el que se adecúa a esas circunstancias. El objetivo sigue siendo muy claro: vender muchos coches, conseguir que nuestros clientes estén satisfechos y contentos con la elección de la marca y darles el mejor servicio.

Todavía quedan novedades de la marca por presentar?
Tenemos cosas para seguir avanzando durante el resto del año. El Polo que vimos en el Salón del Automóvil está cerca de llegar al país, estamos trabajando con todos los preparativos para poder comenzar a venderlo, confiamos que no va a pasar más allá del mes de Octubre, siendo la novedad más inmediata.

polo

Durante el Salon de Buenos Aires se comunicó que el Volkswagen Polo vendrá en un solo nivel de equipamiento y motor: el Confortline, que estará impulsado por el naftero de 1.6 litros MPI de 16 válvulas y 105 CV. El mismo se combina con una caja manual de cinco marchas o a una automática de seis. Mide 4,3 metros de largo, tiene una distancia entre ejes de 2,5 metros y ofrecerá volante multifunción, computadora de abordo, climatizador automático “Climatronic”, dirección asistida Servotronic y control de velocidad crucero.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 10 de septiembre de 2015

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME ALEGRO POR VW, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Carlos Carlos dice:

    “Estamos vendiendo más que el año pasado, lo cual habla de una mejor penetración en el mercado de la marca”, dice Vazquez, le falta agregar, «a pesar de nuestos gerentes que creen que le hacen un favor a los clientes». En todo el mercado automotor se sabe que los gerentes de VW son soberbios, arrogantes y vagos, lo dicen proveedores y colaboradores externos.
    Esto pasa fundamentalmente en Ventas Corporativas y en Audi.
    Los felicito, si con esos gerentes burócratas venden más, imaginen las ventas con gerentes orientados a satisfacer a los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *