El Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski; participó de la de una nueva edición de LIDE Talks organizada LIDE Argentina -prestigioso grupo de presidentes, CEO y country managers de grandes empresas del país-, en que destacados líderes de la industria automotriz participaron junto al directivo. Owsianski expuso. sobre la situación actual de la marca, las ventas online y la llegada de vehículos electrificados.
En relación a la situación actual de Volkswagen Argentina el directivo destacó que fue una año como una montaña rusa
con un primer trimestre con muchos logros comenzando con eventos de principios de año en Cariló donde la marca tuvo su stand, siguiendo con el lanzamiento de la pick up Amarok con nuevo motor de 258 CV. Pero con la pandemia cambio la situación con una contracción de ventas y producción del 40% con las consecuencias en los resultados financieros. «La producción en todo el mundo dejó 150 plantas a cero de producción dejando un impacto enorme y afectando la liquidez del negocio«, declaró el Presidente y CEO de Volkswagen y añadió, «Felizmente luego fuimos pioneros en retomar con la producción en China y también en Argentina con las dos plantas en Córdoba y Pacheco con el retorno de la producción que fue importante para las finanzas y con un estricto protocolo de salud elaborado con SMATA»
Este año la marca comenzó la producción en Córdoba de una nueva caja de 6 velocidades -MQ281- que ya alcanzaron las 10.000 unidades exportadas. Además el Grupo en Argentina se encuentran realizando una inversión de mil millones de dólares que incluye la Planta de Córdoba y la de Pacheco para el proyecto Tarek
Respecto a la adaptación y a las ventas online y la digitalización destacó: «Las ventas digitales se realizaban pero no eran la prioridad número uno para los concesionario; hoy es diferente, utilizaron el tiempo para hacer reuniones con los concesionario y tenemos muchas herramientas digitales. La semana pasad lanzamos el manual inteligente artificial para la Amarok y ahora el foco está con los concesionarios en ayudar con las ventas a través de aplicaciones digitales«. Y agregó «Cambió el rol de la red de concesionarios, Volkswagen está en un proceso global de transformación centrándose en el cliente en forma más digital. Tenemos gafas de realidad virtual y una pantalla touch que permite que cada concesionaria pueda ofrecer cada modelo en el lugar».
Respecto a la tendencias de SUVs en la Argentina Owsianski declaró que hay un potencial muy grande en este segmento, es por ello que la marca sobre fin de año comenzará a producir un vehículo de este segmento en nuestro país bajo la denominación de Proyecto Tarek . Basta decir que el 14% corresponden a este tipo de modelos y que estiman que en 5 años ese porcentaje puede alcanzar el 35% del mercado automotor. Solo como dato en la actualidad En China y en Estados Unidos los SUV tienen un apàrtciipacion del 50%.
En cuanto a la posibilidad de la llegada de autos eléctricos del grupo a nuestro país declaró: «Tenemos la más grande ofensiva de autos eléctrico con 70 vehículos y planeamos vender 1 millon de estos vehículos. En Argentina tenemos un mercado muy chico, necesitamos infraestructura y estamos en proceso de alcanzar una prueba piloto con municipalidades y el e-Up! para testear con el consumidor; además durante este año lanzaremos dos modelos eléctricos el Audi e-Tron y el e-Tron Sportback«.
Hola German recién será para el 2021, pero seguramente se mostrarán modelos de preserie a la prensa y seguramente hasta tomaremos contactos con ella antes del lanzamiento
hola daniel cuando es el lanzamiento de la Tarek para la venta en Argentina, saludos