CESVI entregó en el dia de ayer el premio a los autos más seguros en seis diferentes categorías, una tarea que lo viene realizando desde hace trece años. Siempre es conveniente destacar que los ganadores de cada categoría obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base.
En esta oportunidad Volkswagen Argentina se llevó los dos premios que se otorgan a los Sports Utility Vehicles, un segmento que cada vez crece más no solo en Argentina sino también en el mundo. La categoría se encuentra dividida en dos premios: compactos y medianos.
El ganador dentro de los compactos resultó el Volkswagen T-Cross, que cuenta con un nivel de seguridad que lo convierte en referente. Su alto puntaje en comportamiento estructural y el completo equipamiento de serie le permitieron obtener este premio.
El modelo que fue lanzado en el 2019 posee una plataforma modular, la misma que utilizan Polo y Virtus, y que le permitió obtener la máxima calificación en protección de adultos e infantil en las pruebas del LatinNCAP. Por otra parte el piso del T-Cross posee una aplicación de acero conformado en caliente que es cuatro veces más fuerte que una chapa de acero convencional. Esto colabora para reducir el peso y mejora el rendimiento en las pruebas de colisión, aumentando la seguridad de la cabina.
La dotación de seguridad que presenta de serie también marcó la diferencia para imponerse en esta edición de los premios Crash Test. Todas las versiones vienen provistas de seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), Control de Estabilidad y Tracción, Asistente al Arranque en Pendientes y al Frenado de Emergencia.
Por otra parte el Volkswagen Tiguan obtuvo el premio en el segmento SUV medianos con le mejor relación Precio-Seguridad. Su triunfo se basó en el alto puntaje obtenido en el comportamiento estructural (25.5 de 30) gracias a la configuración de su estructura que le permitió obtener cinco estrellas en protección de adultos y niños en las pruebas del LatinNCAP. Además, obtuvo 14.94 puntos de 16 en el impacto frontal y 16 puntos de 16 en el ensayo lateral. Por otra parte, recibió el LatinNCAP Advanced Awards por la protección a peatones que ofrece.
El modelo, que llega a la Argentina importado de México, reúne una importante dotación de dispositivos de seguridad pasiva, que son los que se encargan de actuar preventivamente intentado evitar choques y vuelcos: Control de Estabilidad y Tracción, Asistente al Arranque en Pendientes y de Frenada de Emergencia. En seguridad pasiva, por su parte, lo más significativo son sus seis airbags: frontales, laterales delanteros y de cortina para cubrir ambas plazas.
Luego de los premios entregados a todos los ganadores, conversamos con Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina sobre la importancia de estos premios para la marca:
¿Que significa para la marca este premio que hoy recibieron para el T-Cross? «Siempre decimos que la marca no ahorra ni un solo peso en aspectos de seguridad, entendemos que hoy es un elemento esencial a la hora que el cliente decida lacompra de un vehñículo. Todos los lanzamiento MQB han cumplido con estas 5 estrellas latinNCAP, la mayor puntuación en cuanto a seguridad y este es un mimo más para T-Cross, que se ha convertido como referente del segmento y este 2020 ya líder en SUVs«.
Pero no solo se llevaron el premio en SUV compactos sino también en SUVs mediano con la Tiguan mostrando donde está apuntando los cañones la marca. «Nosotros tenemos la ofensiva SUV que siempre mencionamos que se va a completar con el
Proyecto Tarek y con Nivus. En una entrega de tan pocos premios recibir dos que sean SUVs es un orgullo muy grande para la marca«.
Siempre se habla de la plataforma y esta es parte de la seguridad, ¿cómo podes explicar sintéticamente que es tener una plataforma nueva como es esta MQB? «La plataforma MQB que
tanto venimos hablando y que hace unos años era un sueño hoy ya es una realidad, lo que le permitió a Volkswagen primero darle mucha agilidad a sus lanzamientos porque sobre estas plataformas podemos aplicarlos a diferentes modelos y también la otra ventaja que esta plataforma nos permite conseguir los máximos niveles de seguridad en donde el mercado no los ofrecía. Hoy nosotros con la plataforma MQB podemos ofrecer equipamientos premium en vehículos de todos nuestros segmentos, creo que la mejor forma de explicar lo que es esta plataforma es el resultado con la mayor puntuación en cuanto a seguridad que hemos conseguido en todos los autos«.
Si bien los dos autos son seguros hay un diferencial en el índice de seguridad entre el Tiguan y el T-Cross, ¿cuál es el nivel aspiracional de la marca? «Todos los lanzamientos de la marca tienden a tener lo máximo en nivel de seguridad, seguir incorporando y sumando niveles de seguridad así todos los proyectos nuestros desde su concepción contemplan este tipo de equipamientos y no vamos a cambiar la estrategia para el futuro y vamos a seguir dándole la máxima seguridad a los clientes».
¿Van por más? «Este año tenemos muchos lanzamientos en Nivus, el Tarek, dos productos que vana a tener los mismos niveles de seguridad, Polo y Virtus GTS dos autos también con la máxima puntuación de latinNCAP, así que todos los lanzamientos de la marca se consiguen de esta manera y no hay lugar para otra opción«.
Consultado al directivo sobre la fecha de lanzamiento del vehículo que por ahora se denomina proyecto Tarek -un SUV del segmento C- que la marca se encuentra desarrollando y que tuvo una inversión de 650 millones de dólares para su producción en la Planta de Gral Pacheco, respondió: «El lanzamiento del vehiculo denominado bajo Proyecto Tarek será en el primer trimestre del 2021, el inicio de producción será hacia fines de año; pero está confirmado que va a iniciar el proceso de lanzamiento y de facturación de unidades a las concesionarias en el 2021.
¿La veremos como avant premiere en Cariló? «Seguramente como todos los años vamos a poder contar con una Tarek en Cariló y será uno de los primeros contactos que tenga el cliente con el vehiculo«.
Recuerdo la «hermandad» entre PSA y CESVI, parece que ahora se sumaría VW … El tema me deja mas una sensación marketinera que un informe técnico con abstracción … Habrá que relativizarlo.
VW dice no ahorrar un peso en seguridad !! Entonces porque no todos los modelos y versiones incorporan LUZ DE NIEBLA TRASERA , como la T Cross que NO trae , luz de niebla trasera es SEGURIDAD , no accesorio y CESVI , especialistas en seguridad, no lo objeta. Muchas gracias
Volkswagen Argentina: «La marca no ahorra ni un solo peso en aspectos de seguridad»
Ja, ja, ja, ja, ja !!!!
(Borren el comentario, como hicieron con los últimos 3 que publiqué, cada vez que les hago notar como mienten las distintas marcas cada vez que hablan de seguridad)
Como se nota el «compromiso» que tiene esta página web con las automotrices.
Saludos
Mejor dicho, no ahorra ni un solo peso a la hora de comprar materiales berretas!! Que hipócritas son los de vw, juegan con la ingenuidad de la gente haciéndole creer que se compra un Audi… Polo y Virtus, al principio «con esp de serie», luego para abaratar lo sacaron de serie y así siempre esas jugarretas con la seguridad y la vslidad pésima de materiales que usan… Y la gente sigue cayendo en las trampas viejas de vw… Si habran currado con los Gol por ejemplo entre tantos!!!