Durante el lanzamiento a la prensa del nuevo Golf que se realizó en Salta, los directivos de Volkswagen Argentina adelantaron que el Salón del Automóvil de Buenos Aires que se desarrollará entre el 19 y 28 de Junio será presentado el Golf Variant.
La versión familiar del nuevo Golf estará equipado con el mismo propulsor que monta la versión Confortline y Highline del Golf VII. Se trata del 1.4 TSI que eroga 140 CV, que estará combinado con una caja manual de 6 marchas o una caja DSG de 7 cambios.
El Golf Variant tendrá dos niveles de equipamiento, Confortline y Highline que dispondrán del siguiente equipamiento:
Nivel de Equipamiento Confortline:
- Asientos delanteros con ajuste de altura
- Asientos delanteros con ajuste lumbar
- Cajón porta objetos en parte inferior de asiento de conductor
- Volante multifunción forrado en cuero
- Palanca de cambios forrada en cuero
- Sistema de audio «Composition Media» 5 ,8″ táctil con CD, mp3 , WMA, USB, SD, Aux- In
- Computadora de abordo «Medium»
- Cierre centralizado con comando a distancia
- Climatronic Bi-zona
- Dirección asistida eléctrica (Servotronic)
- Control electrónico de estabilidad (ESP)
- Control de tracción (ASR)
- Bloqueo electrónico diferencial (EDL)
- Airbag para conductor y acompañante con desactivación de airbag acompañante
- Airbag de rodilla para conductor
- Airbag laterales con airbag de cabeza
- Faros antiniebla delanteros
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
- Control de asistencia para arranque en pendientes
- Sensor de lluvia
- Sistema de frenos ABS
Nivel de Equipamiento Highline: Confortline +
- Sistema de arranque sin llave Keyless Start System
- Techo solar corredizo y levadizo
- Luz de marcha diurna en LED con función «Coming home»
- Tapizados alcántara
- Opticas bi-xenon con luces de Leds
- Llantas de 17”
- Control de Velocidad Crucero
Pero como adelantamos no será el último modelo de la familia Golf, en el segundo semestre del 2015 se incorporará el modelo más radical de la familia, el GTI.
El impulsor será el de la nueva generación de motores 2.0 FSI dejando los 211 CV para pasar a tener 220 CV, que estará asociado a una caja DSG de doble embrague de 6 marchas. Entre el equipamiento estará calzado con llantas de 18 pulgadas, tapizado de asientos en tela «Clark» con inscripción GTI y detalles en color rojo como costuras, calippers de frenos, etc.
Según destacó el Gerente General de Volkswagen Argentina, Pedro Martinez Diaz, el Golf GTI solo estará afectado por el primer escalón del impuesto a los autos de alta gama.
Espero no hagan lo mismo que con el Golf comun, ya que desde febrero quiero comprar uno y me pidieron $ 150.000 de sobreprecio y hoy ya ni siquiera hay con sobreprecio y la gente linda de VW no tiene idea cuando van a entrar nuevamente.
Me parece que lo podrian anunciar para 2019 y talvez puedan cumplir con la entrega.
Gracias
Lindo auto el GTI, Pero con el impuesto K, se va a milesssss, …si estas pensando en comprar VW, pasa lejos de GUIDO GUIDI S.A. (googleen la GRAN ESTAFA DE 500 CLIENTES que hicieron en febrero 2014)