Si bien allá por el mes de Enero en el stand que la marca dispuso en Carilo habíamos conocido al nuevo Golf en el momento de su lanzamiento comercial, faltaba un evento a la altura de este emblemático auto. Es así que Volkswagen Argentina eligió Cafayate, famosa por sus viñedos y sus excelentes vinos torrontés, para presentar a la prensa toda la gama de la séptima generación del Golf.
Hasta allí partimos 40 periodistas previo paso por la Ciudad de Salta para luego recorrer un trayecto de 180 kilómetros por los valles Calchaquies de la provincia salteña, a bordo de las tres versiones del nuevo Golf.
El Volkswagen Golf es uno de los autos más vendido de la historia con más de 30 millones de unidades producidas en serie desde 1974, un modelo que fue, es y será un auténtico éxito y que se ha convertido en un referente para millones de conductores del mundo.
Para darnos una idea del éxito de este nuevo modelo, en menos de tres meses ya se han patentado 700 Golf en nuestro país superando la oferta, estimando que se comercializarán unas 5.000 unidades anuales.
El nuevo Golf llega a nuestro país proveniente de México en silueta de 5 puertas bajo la plataforma MQB (del alemán Modularer Querbaukasten) que significa plataforma modular transversal, que explota su potencial para producir el mejor Golf de la historia, destacado por su moderno diseño y su alto nivel de equipamiento de seguridad y confort. Esta arquitectura permite procesos de fabricación estandarizados para las distintas marcas del grupo.
Para la fabricación de este nuevo Golf se ha desplazado el tren delantero hacia adelante 43 mm acortando el voladizo delantero y alargando visualmente el capó. En comparación con el modelo anterior, su longitud aumentó 56 mm y su distancia entre ejes en 59 mm llegando a los 2.637 mm.
Entre los elementos distintivos del exterior se destacan la nueva parrilla que adopta el family
feeling de la marca, faros de xenón con luz de marcha diurna en LED y luz de conducción en curva, faros antiniebla integrados que complementan su nuevo frente aguerrido y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Además, lavafaros, llantas de aleación de 17”, faros traseros envolventes con nuevo diseño, doble caño de escape que otorga un mayor aspecto deportivo, luz de giro incorporada, easy trunk de baúl y spoiler trasero con tercera luz de stop, según las versiones.
En el interior la calidad de los acabados, los materiales y los elementos de mando tienen un tacto agradable y están provistos de elementos cromados en función de la línea de equipamiento marcando diferencia. Además la consola central está ligeramente inclinada hacia el conductor de modo que todos los mandos se encuentren al alcance del conductor y en forma intuitiva.
El ligero aumento de la longitud, el ancho y la distancia entre ejes, así como los anchos de rueda, ofrecen a los ocupantes de las plazas traseras más espacio para las piernas. La carrocería se redujo en su altura 28 mm y, a pesar de ello, la altura del techo interior sigue dejando suficiente espacio libre para la cabeza.
El nuevo Golf se comercializa en tres niveles de equipamiento, que combinados con las dos
motorizaciones, y cajas manuales y automáticas, dan por resultado 4 versiones. Próximamente se le sumará la Variant que se lanzará hacia mediados del año durante el Salón del automóvil de Buenos Aires y la versión más radical, el GTI que será lanzado en el segundo trimestre del año.
- En el equipamiento de la versión Trendline de Golf, se destacan llantas de 16”, 7 airbags, ABS & ESP, radio y pantalla touch con Bluetooth, volante multifunción en cuero y sensores de presión en las cubiertas, entre otros.
- La versión Comfortline agrega, sobre la anterior, sistema de aire climatronic, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, regulación automática de luces, sensores de lluvia, espejo retrovisor antideslumbrante automático, faros antiniebla y motor con tecnología BlueMotion.
- La versión Higline suma tapizado alcántara, faros de bi-xenon con LED’s, llantas de 17”, velocidad
crucero, acceso al vehículo “keyless” y techo solar, entre otros. - El modelo Variant estará disponible en versiones Confortline y Highline con motor 1.4 turbo con caja manual y DSG.
- Finalmente, el GTI se destacará por ser la única versión de la gama en ofrecer volante en cuero, asientos, volante y pedalera deportivos, llantas de 18”, doble escape cromado, luces traseras LED, sistema de navegación y GPS.
Si hablamos de los propulsores la principal novedad es que Volkswagen incorpora en la línea Golf el motor 1.4 TSI (Turbocharged Stratified Injection) con tecnología BlueMotion en sus versiones Comfortline y Highline, ambos con opciones de cajas manual de 6 velocidades o automática DSG de 7. Esta motorización son más eficientes con un reducido tamaño, alta eficiencia por su acotado consumo de combustible, elevada potencia y torque y cuidado del medio ambiente.
En materia de seguridad el nuevo Golf ha obtenido cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP, además de obtener la calificación de cinco estrellas para protección adulto y para protección infantil por el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en nuestra región, (Latin NCAP), luego de evaluarlo en dos formatos de ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 kph, y el de impacto lateral a 50 kph.
Estos resultados fueron obtenidos por contar con sistema de frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico diferencial (EDL), cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales de tres puntos, 7 airbags de serie (de cabeza, laterales y de rodilla), 2 anclajes isofix en plazas traseras, aviso de cinturón de seguridad desabrochado, faros antiniebla y luz estática de giro, control de velocidad crucero, park pilot que advierte al estacionar la cercanía de obstáculos delante y detrás por medio de señales acústicas (o visualmente en la pantalla), control de asistencia para arranque en pendientes y sensor de lluvia, entre otros.
Precios: (al 9/4/2015)
- Trendline: motor 1.6 litros de 110 cv y caja manual de 5 velocidades ($ 352.248)
- Comfortline: motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv caja manual de 6 velocidades ($ 379.666)
- Comfortline: motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv caja automática DSG de 7 velocidades ($ 404.362)
- Highline: motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv y caja automática DSG de 7 velocidades ($ 470.684)
Garantía: 3 años 0 100.000 kilómetros.
Próximamente te entregaremos un informe completo con el equipamiento y las diferencias entre las distintas versiones.
Tengo un focus titanium. Antes trate de conseguir un golf. Soy fanatico de ambas marcas. Tuve las dos. Es lamentable el manejo de VW para con este modelo. Les salio todo mal. Doble presentación?, donde se vio eso?. Y encima el auto estaba desde 2013 en Argentina por culpa de las politicas de importación. Tenía esperanza de adquirir un highline solo por el motor y la caja. Vi que tiene faltantes respecto del golf europeo que son imperdonables en un auto como este que se supone que es el mas full. Hoy por hoy aprecio mucho los motores turbo y con bajo consumo de combustible, sin desmerecer las prestaciones. Como tengo un titanium y me he subido en un golf puedo decir que sensaciones tengo arriba del auto. Arriba del focus parece que estuvieras arriba de un auto mucho mas importante, lease marcas premium. Arriba del golf un poco menos. El titanium lo supera ampliamente en equipamiento al highline. Ambos traen caja de cambios de doble embrague sabiendo de las bondades de la DSG deWV, pero la powershift no se queda atras, y ninguna trae levas al volante, aunque el golf creo que como opcional. El europeo si la trae. En difinitiva, lo unico que le envidio al golf es el conjunto motor-caja por sus bondades en cuanto al consumo y fundamentalmente el TORQUE. Prestacionalmente, el 2.0 de ford con sus 170 cv y powershift estan practicamente a la par con el 1.4T, a excepción de un poquito de velocidad final mas en el focus, pero el 2.0 en ciudad gasta el doble, no asi en ruta donde es muy economico. En definitiva, la sensación es que el focus en su version titanium es un auto mucho mas importante que el golf. Vuelvo a aclarar, soy fan de ambas marcas.
No hay ! , no estan entregando y ninguna consecionaria se animo a decirme un precio real por ninguno de loa dos modelos , alguien tuvo mas suerte que yo ? Me recorrí todas las vw oficiales
Me gustaria saber que opinan , vw golf highline o ford focus se plus ?
Yo lo ví al nuevo Golf 1.6 en la concesionaria VW de Tucumán, el precio era de 231800 pesos creo, me puedo equivocar en unas monedas pero por ahí está; es una locura, color rojo, muy hermoso auto y de buena calidad en los materiales. Seguro habrá comparaciones de todo tipo contra otras marcas pero cada uno tiene lo suyo, y los gustos de cada persona no tienen porque ser iguales…
Comparando calidades con Ford ( ojo q tenemos un K.D. 2 Titanium y un Vento ) , VW es siempre VW , detalle NO MENOR : en los Vento se puede cambiar un panel de puerta sólo mediante una «vuelta» de tuercas manteniendo la estructura en su lugar ( nos ovidamos de los «chapistas artesanos» para ese tipo de daños ) , espero qu el nuevo Golf lo siga manteniendo.
Cordiales Saludos , Mario210
Se notaque los que comparan el nuevo Golf con un Focus, no lo han visto personalmente a ninguno de los dos, la calidad de materiales del Focus x mas que sea y titanium es malisima como todo ford. encambio la del Golf es exlente, como toda la linea VW.
Seria bueno que antes de opinar sobre algun auto lo puedan ver personalmente y recien ahi opina. saludos
Yo no entiendo para que publican precios, tanto en la pagina oficial como en todos los medios valores que NO SON REALES, y cuando te quejas a planta te dicen, que el precio es orientativo, de referencia, sugerido, o como les guste…y ahí se lavan las manos como locos, los mismos de VW. O sea, una cosa es que en el sitio oficial diga un precio sugerido y que haya una pequeña diferencia por gastos propios de la compra, y otros en donde de arranque hay promedio $ 40.000 pesos de diferencia. Es una vergüenza esto, el abuso, y VW que no hace cumplir nada! Es cansador, hartante y hasta te hace pensar en pasarte por bronca a otra marca, cuando uno hace todo lo posible para tener un auto tan esperado como este GOLF. Siempre el mismo chamuyo barato y de poca monta para explicar las diferencias de precios, ya cuando en enero fui a preguntar existía esta diferencia…y las pavadas que les escuche decir al vendedor, encima no tenía idea de las características del vehículo que estaba expuesto en el salón de la concesionaria.
Seria bueno que chequen la informacion antes de darla,desde enero que publican estos precios y en la agencia pedian 20%
una pregunta, el 1.6 de 110 cv es el mismo motor del FOX y SAVEIRO NUEVA. ??, Me parece caro pagar 250 mil, por ese motor!!!!!, siendo que el focus tiene el mismo motor en todas las versiones, el 2.0 de 170 cv.
Los precios son los entregados oficialmente en el lanzamiento por Volkswagen Argentina. En la pagina web de VW Argentina se ingresa a Compra y Financiacion y luego a Precios Vigentes y se coloca el modelo gol con la version
Se lo ve muy bueno.
Pregunta: El 1.4 consumirá lo mismo que el vento 2.0 TDI?
Hola.- Porque no figura en la pàgina de volkswagen argentina??? No lo estàn comercializando?
el 1.6 no bajan de 250 mil pesitos….
Y pensar que se lanzo en enero y desde $208.000, una mentira total. El lanzamiento mas desprolijo del best seller de una marca en años.
si pones un Focus Titanium al lado del Golf, parece que fueran…….., Focus Modelo 2015, Golf Modelo 2008 !!!!!, se podría haber esmerado mas VW en hacerlo más moderno, tanto por dentro, como por fuera.
subio 21 lucas desde el lanzamiento en enero. y en el concesionario no te respetan el precio publicado… si respetaron eso seria un boom de ventas…
que co che a mar go!!!!! estilo ingles
Como sugerencia les aconsejaría revisar el tema PRECIOS. Los publicados no corresponden con la realidad. Basta con mirar en la web o bien consultar a alguna concesionaria para informarse que por ejemplo el 1.6 lo están vendiendo en $ 270.000. Y ni que hablar de las versiones equipadas que ninguna baja de los $ 300.000. Saludos.