En un almuerzo realizado en un restaurante de la Costanera Volkswagen Argentina realizó la presentación del Equipo que intervendrá en el Dakar 2011.
Estuvieron presentes Directivos de la firma, Ronnie Frost, Director de Asuntos Externos de Volkswagen Argentina, Jose Luis Reidy, Press manager y PR de Volkswagen Argentina y Leonardo Bech, Brand Manager División Vehículos Comerciales en Volkswagen.
En esta nueva edición del Dakar, el Equipo Volkswagen Motorsport buscará su tercera victoria, en que Volkswagen es el único fabricante en haber ganado la categoría automóviles con motorización diesel. Para ello cuatro vehículos Race Touareg 3, recientemente desarrollados, partirán de la rampa de largada en Buenos Aires.
Volkswagen contará con cuatro parejas que intervendrán en este Dakar 2011 que comienza y concluye en Buenos Aires, recorriendo alrededor de 4.500 kilómetros por caminos de Argentina y Chile entre el 1 de Enero y el 16 de Enero: Carlos Saiz/Lucas Cruz (España/España) ganadores del Dakar 2010, Nasser Al.Attiyah/Timo Gottschalk (Gatar/Alemania) segundos en el Dakar 2010, Giniel de Villers/Dirk von Zitzewitz (Sudáfrica/Alemania) ganadores del Dakar 2009 y Mark Miller/Ralph Pitchford (EEUU/Sudáfrica) 3er puesto en el Dakar 2010.
Las características del Volkswagen Race Touareg 3 que inetrvendrá en este exigente Rally tendrá un motor Diesel TDI de 5 cilindros en linea con dos turbocargadores en intercooling montado longitudinalmente en el eje delantero con una cilindrada de 2.500 cm3 y una potencia aproximada de 310 HP.
Este propulsor le permite alcanzar al Volkswagen Race Touareg 3 una velocidad máxima de 190 km/hora con una aceleración de 0 a 100 km/hora de 5,9 segundos.
Asimismo «Volkswagen Commercial Vehicles» es «Proveedor Oficial» del Rally Dakar desde el 2010. En 2011, la empresa será una vez más patrocinadora y proveerá de 30 Volkswagen Amarok.
Más sobre el Volkswagen Race Touareg 3
Es logico Marcos, es un vehiculo pesado, tiene además limitaciones de aerodinamica y sustentación, que es correcto ya que está hecho para trabajar por lo que su motor de promedio 160 HP podria quedarse corto en condiciones de fuerza …. Quizas en 2 Ls y un poco mas de potencia compensaría el exceso de consumo cuando hace fuerza y lo reduciría en el uso normal … Ojo que las otras marcas de camionetas también consumen mucho cuando hacen fuerza … Imaginate una RAM con sus 3.000 Kg de peso … Muy feliz 2.011
Que lindo se va poner¡¡¡
Me gustaría que este motor de 2500 cm3 de 5 cilindros este equipada la AMAROK, ya que el motor de 2000 cm3 cuando hace fuerza por ejemplo con viento en contra gasta mucho gasoil.
Y ademas es el motor ganador¡¡¡