Volkswagen Argentina lanzó el pasado viernes servicios exclusivos junto a Zurich y el Grupo Assurant, servicios para vehículos 0km, seminuevos y usados certificados.
En el caso de la aseguradora Zurich con el servicio «VW I Zurich» dispondrá de coberturas de terceros completo y todo riesgo. El diferencial es que las reparaciones se realizarán en concesionarios oficiales, con repuestos originales. Además contarán con asistencia en ruta y cobertura de robo contenido; además de utilizar el servicio de traslado a un concesionario oficial sin cargo para realizar los servicios de mantenimiento. Además a partir de una aplicación el cliente podrá seguir en tiempo real la resolución de un siniestro.
Por otra parte el Grupo Assurant con el programa “Tu VW vale +”, que abarca vehículos 0km y seminuevos tendrán tres tipos de cobertura:
1.- Power Train: Componentes del motor, transmisión y componentes de cajas de cambio y componente del eje.
2.- Power Train Plus: Power Train máscomponentes de aire acondicionado, calefacción y ventilación, componentes eléctricos y componentes de frenos.
3.- Full: Power Train más componentes de suspensión, componentes de dirección, componentes de inyección de combustible y componentes de sellos y juntas.
Luego de lo que fue la presentación conversamos con Ricardo Auticchio, Country Manager Front Office de Volkswagen Financial Services y Gabriel Pellejero Director de Broker de Seguros.
¿Hay algún antecedente en la region que hayan realizado este tipo de alianza?
Como alianza tenemos experiencia en mercados europeos, también tenemos experiencia con otro player en Brasil que es un programa muy exitoso, pero la manera como lo estamos realizando acá es la primera vez.
¿Cuál es el objetivo de estos servicios?
Es el inicio de un concepto que es crear un paquete, una solución que se ponga todo junto y que se pague en una sola cuota la financiación, la garantía, el mantenimiento y la documentación y de esa manera juntar todo y crear una solución para el cliente que es el principio de la movilidad.
¿Qué objetivos tienen en números para cada servicio?
Queremos hacer 1.500 garantías extendidas y comenzamos con una campaña de las 300 primeras y con la de cobertura llegar a los 5.000. Son productos distintos que el cliente puede optar por uno u otro o los dos.
¿Dentro de lo que son las tres coberturas de mantenimiento cómo estiman que va a ser ese mix?
La experiencia que tenemos en otros mercados es que el cliente siempre busca la comodidad de paragolpes a paragolpes o sea el Full, ya que el cliente no quiere preocuparse y sigue con la garantía inicial de fábrica. Estimamos 60% Full y el 40% restante entre Power Train y Power Train Plus.
¿Cómo son los números en otros mercados?
En Brasil tenemos una penetración que está en el 50% y en Mexico 70%. Veo al mercado argentino con mucho potencial porque la mentalidad argentino se acerca mucho a la de la region. .
¿En lo que respecta al seguro cuán competitivo es en precio respecto a un seguro tradicional?
Si se compara el valor de un seguro regular es el mismo precio que éste, no estamos cobrando más por esto, es un aporte de la alianza que ofrece lo mismo con más contenido y con la red de concesionario.
¿Como fue la alianza con Zurich?
Con Zurich tenemos experiencia en todo el mundo, pero acá comenzó hace un par de mese cuando tuve reunion con todas las aseguradoras. El ADN de Zurich coincide con lo que queremos y nos demostró la aproximación y la sinergia a la que queremos llegar.