Ayer por la tarde se realizó una nueva edición del #VWGolDay, que como su nombre lo indica, tenía como protagonista al exitoso hatchback chico con la presentación de su última actualización y en el marco de un mini torneo de futbol organizado por la marca para agasajar a la prensa. Pero que el Gol 2019 haya sido el protagonista no quiere decir que no haya espacio para otras novedades: los directivos de la compañía brindaron un breve adelanto de lo que se viene en materia de producto para el resto del año.
Para la novedad más inmediata faltan sólo unas pocas semanas: el esperado Vento GLI se presentará en mayo. La versión más deportiva del sedán mediano producido en la planta mexicana de Puebla, que en esta nueva generación adoptó la plataforma modular MQB, está equipado con el ya conocido motor naftero 2.0 TSI llevado a 230 CV y 350 Nm de torque, acoplado con una caja automática DSG de doble embrague y 7 marchas. En algunos mercados también está disponible con una transmisión manual, pero todavía no fue confirmada para nuestro mercado. Además de la mayor potencia de su propulsor, se destaca por contar con suspensión trasera Multilink, a diferencia del resto de la gama que utiliza el más convencional sistema de eje rígido.
Luego del GLI será el turno de otro producto muy esperado por el público local, la T-Cross, que había sido anticipada durante el verano en el stand de Volkswagen en Cariló. El primer B-SUV de la firma de Wolfsburg, también desarrollado sobre la plataforma MQB –en su versión A0- iniciará su comercialización para el segundo semestre, probablemente hacia junio. Se destacará por su mayor habitabilidad respecto a la variante europea y un completo equipamiento de confort, tecnología y seguridad. Mecánicamente, sólo estará disponible –al menos en una primera etapa- con el motor naftero 1.6 MSI de 110 CV con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades, tal como el Polo y Virtus.
Hacia esta misma etapa del año, Volkswagen sumará la tercera alternativa dentro de la gama del Gol, la Highline automática que además de un mayor equipamiento que el Comfortline y Trendline MY2019 que ya se comercializan, contará con la misma mecánica del Polo: el motor 1.6 MSI de 110 CV asociado a la caja automática Tiptronic con convertidor de par y 6 velocidades, en reemplazo de la caja automatizada i-Motion.
Por último, la última novedad importante de producto también fue anticipada durante el verano: la Amarok V6 con 258 CV, que llegará hacia fin de año producida en la planta de General Pacheco. Esta variante, que mantiene el motor turbodiesel 3.0 V6 TDI, recibió ajustes en la electrónica del propulsor lo que le permitió aumentar su potencia hasta la cifra antes mencionada –que puede incrementarse hasta 272 CV por unos segundos con la función Overboost- y el torque a 550 Nm, lo que la convertirá en la pick up más poderosa del segmento y tendrá como principales competidoras a la Mercedes-Benz Clase X y a la Ford Ranger Raptor. La transmisión seguirá siendo la caja automática ZF de 8 velocidades y el sistema de tracción integral permanente 4Motion. Posiblemente adopte un kit estético específico para diferenciarla del resto de la gama.
La Tcross es muy linda, pero le erraron feo con ese motor, por su altura, no tiene potencia!, casi toda su competencia tiene mejores motores! (hrv 140 cv, Renegade 130 cv, C4 cactus 165cv, ecosport 170 cv, kicks 120 cv, fiat 500x 170cv.) y está de VW 110 cv, jajajaj, se quedaron cortos
Yo tengo el Amarok 224 c azul revenna y me gustaria el de 258c
como todo VW, lindo, pero al ver sus precios de lista, decis… paso! hay mejores opciones!
q motor de caca la tcross , mas adelante trae el turbo ?