Desde Mar del Plata – Ana Laura Zotti, gerente de marketing de Volkswagen Camiones y Buses, explicó los objetivos detrás de la innovadora propuesta que la marca desplegó en Playa Grande, Mar del Plata. Este espacio busca acercar la marca al público en general y fortalecer el vínculo con clientes actuales y potenciales, en un contexto de éxito tras celebrar 25 años y el lanzamiento de su fábrica en Córdoba en 2024.
Zotti destacó que Mar del Plata ha sido analizada como un punto estratégico por varios años, pero este verano lograron concretar un espacio exclusivo. “Este lugar nos ayuda a cumplir con el objetivo de acercarnos a nuestros clientes y futuros clientes, y también a seguir posicionando la marca Volkswagen Camiones y Buses”, señaló.
La propuesta tiene dos pilares principales: generar un espacio de conexión relajado y atractivo para el público general, y ofrecer beneficios exclusivos para clientes de larga trayectoria con la marca.
En colaboración con su socio estratégico, Shell, el stand ofrece distintas activaciones como carga de agua caliente para mate, estaciones de recarga para celulares y una ruleta digital con premios. Además, el espacio está diseñado para que los visitantes disfruten de una experiencia de tranquilidad frente al mar, ideal para relajarse después de un día de playa.
Otro beneficio destacado es la posibilidad de que los clientes de la marca accedan a un día exclusivo en carpas del Yacht Club Argentino. “A través de una landing page (https://vwcamionesybuses.com.ar/extra-verano25/) , nuestros clientes pueden seleccionar una fecha específica y disfrutar de una jornada única con todas las comodidades”, explicó Zotti.
El stand cuenta con 120 metros cuadrados donde se exhibe el camión más grande de Volkswagen 29.520 junto a dos modelos de producción nacional: el 17.280 y el 11.180, ambos claves para el segmento de transporte en Argentina.
Abierto desde el 2 de enero hasta el 2 de febrero, de 12 a 19 horas, el espacio ha superado ampliamente las expectativas. “Hemos recibido muchas consultas, no solo del público general, sino también de personas vinculadas al transporte que vienen específicamente para conocer nuestros camiones. Por ejemplo, un chofer de un Delivery vino exclusivamente a subirse al modelo más grande”, destacó Zotti.
Para quienes deseen más información sobre los camiones o necesiten asesoramiento, el stand cuenta con un coordinador encargado de tomar los datos de los interesados y asegurar una pronta respuesta a sus necesidades.
En pocos días de funcionamiento, el stand ha demostrado ser un éxito rotundo, no solo por el interés del público en general, sino también por la cantidad de consultas específicas sobre los productos. “Este punto superó nuestras expectativas y me encantaría que se repita el año próximo. Creo que Mar del Plata llegó para quedarse como parte de nuestra estrategia de marca”, concluyó Zotti.