En el marco de lo que fue el lanzamiento del camión más grande de la marca alemana; el Meteor conversamos con conversamos con Juliano Ruggieri, quien se desempeña como Gerente Comercial de Volkswagen Camiones y Buses en Argentina, con quien pudimos dialogar sobre el Meteor, los próximos lanzamientos y el eDelivery.
Ahora están lanzado el Meteor 28.460 pero también en Brasil cuentan con el 28.520; ¿cuándo llegará este modelo a la Argentina y para que nicho está dirigido?
El 28.520 llegará durante el 2023. Es un camión de nicho, hoy no esta orientado hacia los bitrenes ya que el equipamiento del ESP recién llegará llegará en el 2024; pero lo veo para el transporte de maquinaria pesada, en la zonas de petróleo y gas. Es un 6×4 con mucha potencia,
Juliano Ruggieri, Gerente Comercial de Volkswagen Camiones y Buses en Argentina
En Brasil llevan comercializadas 8.000 unidades del Meteor ¿Cómo es el mix de ventas según las motorizaciones?
En Brasil el camión bitren es el principal y de los 8.000 camiones el 60% corresponden a la motorización de 520 caballos. Además por el tipo de caminos con subidas es el que más se vende con entre ejes más largo porque allá el bitrén no tiene problemas de dimensiones y puede llegar hasta 30 metros. Además con el entre ejes de 3.600 mm tiene tanques de combustibles con una carga total de 940 litros, que da la autonomía más grande del mercado de serie.
¿Realizaron alguna prueba en Argentina?
Cuando hicimos la comparación en Argentina, el Meteor con la misma distancia entre ejes con la competencia muestra que tiene la mayor autonomía del mercado.
¿Qué volumen de ventas estiman comercializar para un año completo?
Esperamos alcanzar el 10% del market share, el segmento de extra pesados es del 20% del total siendo de 3.000 unidades y nosotros queremos llegar al 10% o sea 300 vehículos.
¿El Meteor estará disponible con suspensión metálica y neumática?
Elegimos traer la suspension neumática de serie porque tiene mayor capacidad de carga y tiene más comodidad, es una equipo deseado en el mercado argentino; aunque la suspensión metálica también puede venir.
¿La caja del Meteor cuenta con retarder?
No hemos identificado en contar con un retardador a excepto de los que van a Chile que lo demandarían; estará recién para el 2024.
¿Qué lanzamientos habrá para el 2023?
El año que viene como dije llegará el Meteor 28.520 y el Constellation 25.460 y seguramente vamos a tener más novedades en Constellation y Delivery.
¿El año próximo entregarán algún e-Delivery a embotelladoras?
Ya tenemos un e-Delivery negociado y cuando se lo entreguemos al cliente vamos a llamar a la prensa. Pero también tenemos varios socios comerciales aunque evidentemente las empresas de gaseosas son la principales interesadas por la características del producto para el reparto urbano. Estos son los primeros clientes que lo recibirán, pero hay otras empresas de otros segmentos que están interesadas. Incluso algunas empresas quisieron poner pedidos de hasta 15 unidades.
¿Llegará el e-Delivery con mayor capacidad de carga?
En FENATRAN se presentó el e-Delivery con una capacidad de carga de 17 toneladas, pero era un prototipo no era de serie. Se está probando con las empresas de bebidas; permitirá transportar ocho pallets. Además de ser eléctrico será un camión con la mayor capacidad de carga .
¿Para el años que viene cuando se cumplan los 25 años de Volkswagen Camiones y Buses en Argentina traerán el concept Meteor Optimus?
Pretendo.