Volkswagen Camiones y Buses presentó el e-Volksbus y amplía operaciones con buses diesel

17 agosto 2024
evolksbus

La División Volkswagen Camiones y Buses estuvo presente en LAT BUS 2024, la Feria Latinoamericana de Transporte que se realizó en San Pablo Brasil. Allí la marca alemana presentó su primer chasis para buses eléctricos.

Este chasis esta preparado para transportar a 82 pasajeros en un largo de 13,2 metros on un peso bruto total de 22 toneladas. Está equipado con un motor de 280 kW que entrega un par máximo de 2.300 Nm. A este motor se acopla un conjunto reductor capaz de aumentar el par de salida hasta los 4.050 Nm.

Con un 12 paquete de baterías de iones de fosfato de hierro y litio (LFP), le permite recorrer 250 kilómetros de autonomía, siendo del mismo tipo de las que equipa al Volkswagen Delivery. La plataforma es la misma del chasis con motorización diesel.

Dispone de un sistema de frenado regenerativo, con ajuste de cuatro niveles de potencia, el bús eléctrico VW es capaz de recuperar energía durante las desaceleraciones, aumentando su eficiencia energética durante la operación diaria. El sistema Eco Drive Mode optimiza el consumo de energía, ajustando automáticamente el rendimiento del vehículo para maximizar la autonomía.

chasis

El conector de carga del vehículo, con capacidad para suministrar cargadores de hasta 160 kW de potencia, puede ubicarse en la parte trasera o delantera del autobús, lo que lo hace flexible en función de las necesidades del cliente en el garaje. Las baterías están ubicadas en el techo y la parte trasera del vehículo.

Pero Volkswagen no está solo pensando en vehículos eléctricos, la marca está ampliando sus operaciones. La compañía ha ido incrementando mes a mes su cuota de mercado con inversiones en el mercado de autobuses diésel, que ahora cuenta con dos nuevos modelos en su portafolio: el Volksbus 18.320 SH, el primer chasis VW de este tamaño con motor trasero para carretera y chárter; y también el Volksbus 22.260, el superbús de VW que tiene potencial para operar en rutas con un gran volumen de pasajeros.

Los dos chasis debutan este año y se suman a otros que ya han encantado al mercado, especialmente el Volksbus 11.180 y el Volksbus 17.230. “Sin duda, hoy contamos con la mejor y más completa línea de autobuses Volkswagen de nuestra historia, desde la oferta mini hasta el superbus, pasando próximamente por nuestro modelo eléctrico”, evalúa Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa. Prueba de ello es que la automotriz acaba de superar la marca de los 180.000 chasis producidos para el transporte de pasajeros a lo largo de su historia

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Buses, VolksWagen el 17 de agosto de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *