Volkswagen presentó en el Salón del automóvil de Detroit el SUV CrossBlue, un prototipo híbrido plug-in de 6 plazas diseñado para el mercado de Estados Unidos y Canadá, un crossover de casi 5 metros de longitud situado entre el Tiguan y la Touareg, equipado con la última tecnología en info entretenimiento.
El CrossBlue es un SUV de color “CrossBlue Glasflake”, cuenta con una longitud de 4.978 mm, un ancho de 2.006 mm, altura de 1.727 mm, y ancho de vías de 1.676 mm, con llantas de aleación ligera de 21” calzadas con neumáticos 235/45.
El amplio y confortable habitáculo del CrossBlue, está equipado con seis asientos individuales distribuidos en tres filas, con la opción de incorporar un séptimo asiento en la segunda fila. Las plazas posteriores poseen posición sobreelevada, asegurando una excelente visibilidad, gracias a su modularidad el espacio de carga se puede ampliar rebatiendo la tercera y segunda fila de asientos. En cuanto a sistemas de seguridad solamente se informó que estará equipado con 12 airbags.
Fabricado bajo el sistema de Plataforma Modular Transversal MQB, el CrossBlue equipa un sistema de propulsión integrado por un motor TDI Clean Diesel de 190 CV, dos motores eléctricos uno delantero de 54 CV y trasero de 114 CV, transmisión automática de doble embrague DSG® de seis marchas y sistema de tracción total eléctrica.
Un vehículo híbrido con excelentes prestaciones, con 306 CV de potencia puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h en modo diesel y de 120 km/h en modo eléctrico; su consumo estimado en modo eléctrico es de 37,84 km/l y de 14,88 km/l en el modo híbrido.
El CrossBlue tendrá diferentes modos de conducción para optimizar su consumo y condiciones de manejo: Modo-E cero emisiones, Modo-R de recarga, Modo Eco en conducción híbrida, Modo Sport y Modo Offf Road con tracción total permanente. La autonomía del CrossBlue cero emisiones puramente eléctrico a 120 km/h es de 23 km con una batería de ión-litio de 9,8 kWh, en modo híbrido es de 1064 km.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HERMOSO CAÑO, BIEN POR VOLKSWAGEN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Es un adelanto de la tendencia que podría venirse, motores eléctricos utilizados como ayuda del motor aspirado para mejorar rendimiento, pero quien quiera utilizarlo diariamente para ir y venir del trabajo, 23 Km de autonomía en el modo eléctrico no es suficiente, no debería ser menor a 60 Kms para esta función, la cual es la más típica … Evidentemente todavía queda muchísimo por descubrir en tecnología para tener vehiculos eléctricos con autonomía igual a los de explosión … Cordiales saludos