La empresa eClassic -especializada en conversiones eléctricas- junto a la división de componentes del Grupo Volkswagen (Volkswagen Group Components), desarrolló este e-BULLI. una conversión eléctrica de un T1 Samba Bus que se produjo en Hannover en 1966; convirtiéndolo en un vehículo con estética clásica y tecnología moderna.
Al vehículo original se le reemplazó su motor boxer de cuatro cilindros y 44 CV por un motor eléctrico de 83 CV, que le permite duplicar el torque a 212 Nm, versus el impulsor original de 102 Nm y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Este impulsor eléctrico se encuentra asociado a una caja de cambios automática de una velocidad.
La baterías que se encuentran ubicadas debajo del piso de modo de bajar su centro de gravedad, tienen una capacidad de 45 kWh que le permiten circular alrededor de 200 kilómetros sin reabastecerse.
La suspensión es del tipo Multi Link con amortiguadores ajustables, el sistema xde dirección fue modificado y los frenos de tambor fueron reemplazados por discos ventilados en las cuatro ruedas.
El sistema eléctrico de esta furgoneta admite carga a través de una toma CCS, a una potencia máxima de 22 kW con corriente alterna, y de hasta 50 kW en corriente continua. En el caso de esta última, permite una recarga del 0 al 80% de la capacidad de la batería en unos 40 minutos.
En cuanto a su estética, la carrocería se encuentra pintada con una decoración bicolor en naranja y beige, con ópticas redondas de tecnología Led. En su interior presenta una disposición de 8 plazas, mientras el instrumental se mantiene con el velocímetro circular que en su interior en forma digital muestra la autonomía restante, así como una pantalla integrada en el plafón del techo posibilita visualizar otros parámetros como el tiempo de recarga, la autonomía, los kilómetros de viaje, el tiempo de trayecto transcurrido, el consumo de energía, la recuperación de energía, etc..
Completa el interior una radio retro pero con elementos actuales como puerto USB, Bluetooth y un sistema de altavoces y subwoofer, mientras en la parte trasera se encuentra la toma de carga con un enchufe CCS con indicadores de LEDs que muestra el porcentaje de carga de la batería.
La idea de la empresa era presentar el e-BULLI en en Techno Classica 2020, pero lamentablemente fue cancelada por el inconveniente que esta se está padeciendo a nivel global con el coronavirus.
Eclassics ofrecerá reconversiones a quienes ya tengan la kombi Volkswagen y unidades completamente adaptadas y terminadas.Su valor se encuentra alfrededor de los 64.900 euros en Alemania.
No tenemos mas info que esta
estoy con un proyecto similar y quiero mas informacion es justo lo que tengo en mente
Seguramente el modelo con estética nueva vendrá de la mano de Volkswagen
Es interesante que una empresa particular haga estas impresionantes modificaciones en vehículos históricos … Aunque nunca me compraría una combi de estas y tampoco de las «originales» … Todo evolucionó, la estética también evolucionó, es llamativo, una excelente reforma pero no me cierra … Con el tremendo espacio que tiene este vehículo podría tranquilamente triplicar autonomía.