Volkswagen e-Tharu: el Proyecto Tarek tendrá una versión 100% eléctrica en China

7 junio 2020
La marca alemana confirmó el desarrollo de una variante eléctrica de su C-SUV creada y producida en alianza con su socia SAIC. Inclusive, ya se filtraron algunas fotos de esta versión, aunque no información sobre su mecánica. Los rumores apuntan a que tendrá un motor de 184 CV, pero se desconoce la capacidad de las baterías o su autonomía.
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Lo que hace unos meses atrás eran sólo rumores, finalmente fue confirmado: la Volkswagen Tharu –o Tarek, según el mercado- tendrá una versión 100% eléctrica desarrollada y producida exclusivamente para China por el joint-venture formado por la marca alemana y su par del Gigante Asiático, SAIC.

Denominada e-Tharu, forma parte de una fuerte ofensiva de productos –en su mayoría electrificados- que Volkswagen planea lanzar en aquel mercado y del que también forman parte el Tiguan X –la variante con carrocería tipo coupé del C-SUV- y por lo menos dos modelos de la familia ID, el ID.3 y el ID.4 que ya comenzó a ser producido allí hace algunas semanas.

Hasta el momento no hay muchos datos o información oficial sobre esta variante, sólo algunos trascendidos: en lugar del conocido motor naftero 1.4 TSI de 150 CV, utilizaría un propulsor eléctrico de 184 CV (136 kW), asociado a un paquete de baterías de iones de litio cuya capacidad y autonomía aún se desconocen, pero que estimamos debería rondar los 400 kilómetros.

A mediados de diciembre del año pasado, esta versión se filtró como parte de un registro de patentes realizado por la marca en el país asiático, según aseguró el periodista Greg Kable: “Los documentos e imágenes presentados por Volkswagen en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China conforman los planes para una versión eléctrica pura del Tharu, un SUV de tamaño medio producido por VW en una joint venture con SAIC”, declaró.

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Ahora se conocieron imágenes de ese registro en la que se observa las mínimas diferencias que tendrá la e-Tharu: en el sector frontal, la parrilla –carenada, ya que no es funcional- luce un aplique en negro brillante con listones cromados. El puerto de carga se ubica exactamente donde está la tapa del tanque de combustible de las versiones convencionales, sobre el pasarruedas trasero. Por último en la parte posterior, la única particularidad además de la ausencia de las salidas de escape es el emblema “e-Tharu” a la derecha del portón.

Mientras tanto, de este lado del mundo, el Proyecto Tarek sigue avanzando a pesar de los retrasos que supuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para intentar evitar la propagación del coronavirus: las primeras unidades de pre-serie ya comenzaron a fabricarse en la planta de Pacheco, lo que indica que el vehículo iniciará próximamente su fase de pruebas.

Como se sabe, el C-SUV, que se posicionara por debajo de la Tiguan All-Space, estará basado en el Tharu que se comercializa en China, pero con modificaciones estéticas para adaptarlo al gusto de los consumidores de la región según señalan desde la marca. Se espera que su nombre –que no será Tarek- sea anunciado el mes que viene, mientras que su presentación y lanzamiento, recién se realizará en el primer semestre de 2021.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 7 de junio de 2020

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