Se acerca la fecha, Volkswagen tiene previsto presentar al primer integrante de su gama I.D. en el Salón de Frankfurt –que se llevará a cabo entre el 12 y el 22 de septiembre- y ya realiza los últimos test de rodaje antes de iniciar su producción en serie.
Estas pruebas se efectúan bajo difíciles condiciones climáticas, por los caminos nevados de los países del norte de Europa donde persisten las temperaturas bajo cero –el frío o el calor extremo pueden afectar el rendimiento de las baterías-. Fue allí donde una unidad completamente camuflada fue fotografiada por colaboradores de la web CarPix y permiten ver algunos de los rasgos que tendrá el I.D Neo o I.D 3 –su nombre definitivo aún no fue revelado-.
El primer vehículo 100% eléctrico de la firma de Wolfsburg desarrollado sobre la plataforma MEB, que está llamado a ser “el Golf de los eléctricos” -lo que demuestra las expectativas que la marca tiene sobre este nuevo producto-, será un mediano que por su aspecto parece situarse a mitad de camino entre un hatchback del segmento C y un monovolumen: el corto sector frontal y el parabrisas lanzado, junto con el fino pilar A lo emparentan con un monovolumen, mientras que el pilar C y el remate trasero cuentan con un aire muy similar al del Golf.
Las características técnicas aún no fueron detalladas, pero se estima que tendrá una autonomía de 340 kilómetros para las versiones más accesibles y de 550 en el caso de las tope de gama. La potencia, por su parte, rondaría los 200 CV mientras que la velocidad máxima estaría limitada a 180 km/h.
Sí está confirmado que el I.D. Neo será producido en la planta alemana de Zwickau, que Volkswagen planea convertir en el mayor centro de movilidad eléctrica de toda Europa, ya que allí también se fabricarán los demás integrantes de la gama I.D. Inclusive, esta semana la marca ya anticipó su precio para el Viejo Continente arrancará en 29.990 euros, lo que lo ubica por debajo de algunas versiones del Golf y que en poco más de un mes comenzará a tomar reservas.