Esta 11º edición de Expotransporte, la muestra más importante del sector, que se realizará desde el 18 al 21 de septiembre en La Rural, tendrá una especial importancia para Volkswagen, ya que su división de Camiones y Buses celebrará sus 20 años de presencia en el mercado y para ello contará con uno de los stands más grandes entre los fabricantes.
Como representantes de su renovada línea Advantech, estarán el New Delivery 6.160 para el segmento de camiones livianos, mientras que de la gama Constellation estará el 17.280, que viene destacándose por ser el semipesado más vendido y ofrece actualmente una financiación del 70% de su valor con una tasa del 16% a 60 meses y un precio financiado de U$S 54.308. También se exhibirá una unidad de los nuevos Robust 17.230 y Constellation 25.360, orientado a la nueva reglamentación de escalabilidad.
Junto a sus camiones, también habrá espacio para la Amarok, con sus versiones de Cabina Simple y Doble, pensadas para el trabajo en el sector logístico y con una capacidad de carga de hasta 1.242 kilos en el caso de la CS.
Por otra parte, como muestra de la reciente alianza entre la marca alemana y Shell, la petrolera mostrará su línea de lubricantes Helix Ultra, en especial el Professional AV-L 5W30 desarrollado específicamente para la Amarok y su motor con DPF (filtro de partículas), con tecnología Pure Plus (formulado a partir de gas natural). También exhibirá su familia de lubricantes para camiones y vehículos diésel de uso pesado, Shell Rimula, utilizados por el Delivery, Constellation y la gama de buses de Volkswagen.