Volkswagen estudia expandir su marca Jetta de China a otros mercados

24 mayo 2020
jetta china

Jetta es la nueva marca que designa a ciertos modelos de la empresa Volkswagen en China, recordando que con ese nombre se designa en otras partes del mundo al modelo Vento. Luego de ocho meses que fuera presentada en China y con una gama bastante acotada esta nueva marca comercializó en el mes de abril 13,500 unidades representando el 1% del mercado asiático. Por otra parte en lo que va del año alcanzó 38.000 unidades en ese país.

Cuando fue lanzada esta marca la idea era ofrecer vehículos a precios accesibles y luego del impacto que afectó la pandemia en China, el publicó se inclinó a la compra de vehículos para no viajar en el transporte público resultando Jetta una marca alcanzable.

Jetta ofrece automóviles de precio asequible cuya tecnología esté derivada directamente de las marcas que componen el Grupo Volkswagen. La línea actual de Jetta comprende dos SUV y un sedán:  VS5, VS7 y VA3; construidos en la empresa conjunta de VW con FAW en Chengdu.

jetta

Desde que inició su comercialización en China el Grupo Volkswagen a través de la marca Jetta vendió más de 81.000 autos. Dado esta performance de ventas, Harald Mueller, presidente de la marca, destacó «El comienzo exitoso, despertó el interés de otros mercados en el mundo de Volkswagen». Por el momento no hay un compromiso claro, pero es evidente que, una vez consolida su posición, Volkswagen puede usar la marca Jetta para irrumpir en diversos mercados emergentes«.

Volkswagen viene trabajando en el desarrollo de  automóviles sin lujos para los mercados emergentes debido a que los altos costos de la tecnología dificultaban el despliegue de vehículos competitivos, así como lo hizo  la marca Dacia de Renault. Es así que el Grupo alemán puso en juego un enfoque doble aprovechando el prestigio de su sedán Jetta, popular en Europa y los EE. UU.

El segmento de nivel de entrada de China está dominado en gran medida por fabricantes nacionales como Great Wall y Geely, así como por otras marcas asiáticas. Representa alrededor del 30 por ciento del mercado total del país, y alrededor del 80 por ciento de los que compran un vehículo de nivel de entrada están comprando su primer automóvil..

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 24 de mayo de 2020

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