El día domingo luego de la coronación en la Rural de los ganadores del Dakar 2010, 16 Válvulas y Pruebautos estuvimos presente en la fiesta que realizó Volkswagen con el Equipo VW Motorsport, para festejar las tres primeras posiciones por los pilotos Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Mark Miller y el séptimo lugar obtendio por el anterior ganador del Dakar 2009 Giniel De Villiers.
El evento se realizó en el Restaurante Gardenia ubicado en la Costanera. A ambos lados de la entrada al restaurante se encontraba una Race Touareg 2 con el número 305 y sobre el otro lado una Camioneta Amarok utilizada como apoyo en la competencia.
Asistió todo el equipo VW con todo el staff, sus pilotos, copilotos, mecanicos, asistentes, etc, donde primó la buena comida y bebida que como buenos alemanes disfrutaron de la cerveza argentina. El único ausente fue el piloto brasileño Mauricio Neves que había abandonado unas etapas atrás.
El Director de Asuntos Internos de VW Argentina, Sr. Ronnie Frost fue el encargado de comenzar la fiesta invitando a todo los presentes, agradeciendo la presencia de la prensa, del Embajador español en Argentina Rafael Estrella y el Secretario de Turismo Carlos Meyer. Luego fue el turno de Kris Nissen, Director del Equipo VW Motorsport, quien agradeció a todos los colaboradores, aclarando que esta fiesta no tendría sentido sin la intervención de ese gran equipo.
Kris Nissen anunció la incorporación de un nuevo integrante al Equipo, el Sr. Francisco García Sanz, miembro de la Dirección del Grupo Volkswagen, quien estuvo por dos días en el país recorriendo parte del Dakar.
Luego fue el turno de Viktor Klima, Presidente de Volkswagen para Argentina y Brasil, comentando el liderazgo de ventas tanto en Brasil como en Argentina y del deseo de que Volkswagen vuelva a correr el Dakar 2011 en Argentina.
Luego de sus palabras le entregó una bandeja de plata a Kris Nissen por el gran triunfo obtenido en este Dakar 2010.
Mas tarde viniero las palabras del Sr. Francisco García Sanz, agradeciendo las atenciones recibidas durante esos dos días que compartió con el equipo, comentando que el Dakar es el desafío mas grande entre el deporte y la máquina, felicitando a todo el equipo de parte de la familia Volkswagen por este enorme éxito logrado, agradeciendo a pilotos, navegantes, tecnicos y equipos de apoyo y estando orgulloso de todo el equipo por el triunfo obtenido.
Anunciaron que se festejará el título obtenido, el 26 de febrero en la Casa Matriz de Wolfsburgo, invitando a este evento al Sr. Ronnie Frost, para luego dirigirse a Carlos Sainz y a Lucas Cruz por la gran carrera, el éxito y el gran desafío, dejando atrás la mala suerte del año pasado. Luego se dirigió a los demás pilotos por el 2do., 3er. y 7mo. puesto obtenido.
Se proyectó una película con varios cortos oficiales del Dakar y dentro del bivouac, mostrando el trabajo del equipo y algunas partes cómicas también, concluyendo con una lluvia de papelitos y la música de «We are de Champions» de Queen.
Llegó el turno de los pilotos en el que Carlos Sainz manifestó que le resulta difil expresar lo que sentía, que hace cuatro años cuando vino por primera vez y pensó que ganar el Dakar era un sueño, y una breve reseña de sus anteriores intervenciones en el resto de los Dakar. «Es bueno tener sueños en la vida y mejor conseguirlos. Estoy muy feliz , contento y agradecido con todo el equipo y le agradezco especialmente a Paco García Sanz por su apoyo», comentó Sainz.
A continuación fue el turno de Nasser Al-Attiyah quien dijo que quiere volver otra vez a la Argentina a correr el Dakar, a lo que se le preguntó si queria salir segundo, luego de las risas de todos dijo «..no primero..».
Vino la sorpresa para pilotos y copilotos, el Sr. Carcia Sanz dijo «que podía hacer por los pilotos y copilotos después de lo que habían hecho de conseguir tan importantes puestos en este Rally»? Entregando luego a cada uno una Amarok en escala 1:43 simbólicamente ya que tendrán su verdadera Amarok en su país.
La fiesta continuo con champgne y baile en este caso con el ritmo de Nasser Al-Attiyah y Mark Miller.
https://youtube.com/watch?v=th1rNtdOH6o%26amp%3Frel%3D0
Finalizó Viktor Klima concluyendo que estaban muy contentos por el triunfo obtenido y por haber sido Amarok la camioneta oficial del Rally. 16 Válvulas y Pruebautos agradecen a Volkswagen y al Sr. Jose Luis Reidy por la invitación, felicitándolos por el logro obtenido.