Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible de Madrid, el concept de su vehículo más exitoso, el Golf blue-e-motion.
Tanto por fuera como por dentro parece un Golf normal, mas silencioso y con una pequeña diferencia en tablero, no tiene cuentarevoluciones y en su lugar tiene un reloj que indica el porcentaje de potencia usada por el propulsor eléctrico y la autonomía restante.
El año que viene, Volkswagen empezará las pruebas definitivas de los módulos de propulsión y almacenamiento de energía, para ello contará con una flota de 500 vehículos para evaluar el comportamiento final antes de su lanzamiento en 2013. El inicio de la producción del Golf blue-e-motion eléctrico nos muestra que el “futuro eléctrico” que parecía tan lejano, estará muy pronto entre nosotros.
El Golf blue-e-motion tiene en el vano del motor un propulsor elétcrico que desarrolla 115 CV y 270 Nm, mientras que el paquete de baterías de ión-litio se ubican en el maletero reduciendo su capacidad en 237 litros y aumenta el peso del vehículo en 205 Kg. La batería de litio tiene una capacidad de 26,5 Kwh que garantiza una autonomía de 150 km y le permite alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.
Detrás a la derecha tenemos la tapa del depósito de combustible que se transformó en la toma para recarga de la batería.En el baúl y alojados bajo un doble fondo tenemos los cables que conectaremos al punto de recarga y al enchufe de las baterías del Blue-e-motion, que como ya sucede con otros fabricantes ha sido alojado tras el emblema de Volkswagen en el frontal.
La gestión de la potencia del conjunto motriz corre a cargo de un inversor de alto voltaje con control de tensión, que está integrado en el sistema integral de propulsión junto al conversor DC/DC del sistema eléctrico de 12 voltios y el módulo de recarga.
Las baterías del coche eléctrico son pesadas y suman un total de 1.545 kilos en el prototipo que se presentó en Madrid.
Lo de los autos ecológicos es todo un tema.. Es real que hay que buscar una manera de que contaminen menos, pero todo lo propuesto por el momento no sirve para el tipo de uso que se le da a los autos. No tienen autonomia y no hay ningun país preparado para abastecerlos.
El Golf, a mi punto de vista, es un autazo. Y si logran mejorar estos detalles, estaría muy buena la versión ecológica.
Ahora mismo estoy mirando varios Volkswagen Golf usados para comprar, y encontré varios muy buenos en este sitio. Además el sitio tiene un investigador de precios muy bueno.
Ojalá se encuentre una manera práctica y accesible para el tema de los autos ecológicos!
Igualmente muy bueno el post!
Saludos,
Tom
Claudio S el hidrogeno sale caro producirlo sale mas caro almacenarlo y es muy peligroso, por otra parte la tecnologia de las baterias esta algo estancada. Y por ultimo pensa q si usaras todo el combustible que utilizan todos los vehiculos a explocion en generar electricidad te sobrariaa olgadamente electricidad para remplazar por todos vehiculos electricos, dado que la eficiencia de todos esos autos individuales es muyyy inferior al de una usina electrica, por todo esto y otro muchos motivos mas
a CLAUDIO S LE RECOMINEDO LEER UN POQOUITO MAS, NO TE VAS A ENFERMAR POR LEER ignorante
me gustaria saver el precio
Gaston, queria aclararte que Claudio S no esta comparando el auto electrico de VW con la ecosport, él esta hablando de la «eco-estupidez»…
Yo creo que deberia ser mas liviano para mejorar la autonomia, el problema es el peso de las baterias.
Seria genial desarrollar algo con hidrogeno, todavia falta y esperemos que los electricos sigan mejorando sus rendiminetos. Y habria que hacer bien el calculo y la relacion entre lo que no contaminan los autos electricos, y lo que contaminan las plantas que los proveen de energia.
Saludos!!
porque no pensas lo que decis, coparas una ecoesport una …… de auto por donde lo mires con un auto que tiene 0 contaminación, ademas sabes lo que cuesta el hidrogeno puro, soy ing quimicoy naval y para obtener la potencia del motor se necesita un monton de tecnologia, y me lo comparas con la .. de escosport, por favor , razonemosssssss…..
Un auto con 200 kg extra, para hacer solamente 150km ? donde esta la innovacion?
Esto es lo que hace la eco – estupidez, parches inmediatos con autos eletricos en vez de desarrollar el hidrogeno.
La cuestion es :
1) nadie se pregunto cuanto contamina la usina electrica que genera electricidad para alimentar este auto?
2) Que se hace con las baterias luego de utilizarlas?
Realmente no veo nada de innovador en este auto.
Saludos