Volkswagen Golf GTI 2020: Primera teaser oficial

21 febrero 2020
Volkswagen ha provocado el auto antes de su debut y lo veremos compartir el escenario con el Golf GTD. Todavía tiene un diseño limpio, tracción delantera, el tren de rodaje más ágil, un potente motor de gasolina, insignias como la franja roja en la parrilla del radiador y fundas de los asientos a cuadros.
vw golf gti

La primera imagen oficial del nuevo Volkswagen Golf GTI se lanzó antes de su debut mundial del Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas el 3 de marzo. Como se puede ver en este boceto de su nuevo frontal se ve casi igual al Golf GTD con motor diesel que se presentó la semana pasada.

Con la misma gran toma de aire inferior y los cinco elementos de luz LED individuales alineados dentro de la rejilla hexagonal, el GTI naftero se diferencia del GTD diesel al presentar una franja roja que recorre todo el ancho de su frente.

Volkswagen dice que su hot hatch de próxima generación será un «auto deportivo de alta tecnología para la era digital» y que la entrega de potencia del motor turbo naftero superará las expectativas.

Algunas de las características con las que dispondrá para  favorecer una conducción y manejo mejorados serán sus amortiguadores adaptativos DCC de nueva generación; aunque no se ha publicado ningún detalle oficial sobre el nuevo sistema de propulsión del Golf GTI, que constará de un potente motor de cuatro cilindros turbo-naftero de 2.0 litros, ni de sus frenos y kit de carrocería.

Un documento interno filtrado recientemente en Instagram revela que el Golf GTI estándar tendría  240 CV con 370 Nm, mientras el próximo VW Golf GTI TCR dispondría de un motor con una potencia de 296 CV. Por otro lado el Golf GTD turbo-diesel ofrecería 197 CV y que el nuevo buque insignia, Golf R con tracción en todas las ruedas tendría 328 CV que  hará su debut público en julio en el Goodwood Festival of Speed.

Además el Golf híbrido enchufable combinaría un propulsor turbo de cuatro cilindros de 1.4 litros con una batería de litio,  de alrededor de 13 kWh, que le daría una autonomía en modo eléctrico de 70 kilómetros, un 40% más que el anterior y podría circular hasta a 140 km/h cuando el anterior era de 130 km/h.

Para los modelos Golf GTI y R, estarán disponibles tanto las transmisiones manuales de seis velocidades como las transmisiones de doble embrague de siete velocidades podrían estar disponibles.

En su interior sus butacas y asientos tendrán el tapizado a cuadros que se remontan al GTI original de 1976, y que estará en el Golf GTI de octava generación.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 21 de febrero de 2020

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