Ya lo decíamos el otro día y el Volkswagen Golf GTI lo volvió a hacer: nuevamente la versión deportiva del hatchback mediano fue noticia y luego de la confirmación de su presentación que se llevará a cabo en marzo, en el marco del Salón de Ginebra, se filtró la primera imagen del auto completamente sin camuflaje.
La fotografía fue publicada en el instagram “Wilcoblok” y se observa a esta unidad de color blanco en una suerte de depósito junto con otros Golf VIII. La imagen sólo lo muestra de perfil tres cuartos trasero, pero permite observar varios detalles de lo que será la versión definitiva: en primer lugar se destaca el voluminoso alerón sobre el final del techo, que está pintado en color negro brillante pero que sin dudas es el elemento que más llama la atención y que podría corresponder a la versión GTI TCR (los emblemas están tapados). Además, también resalta la doble salida de escape ovalada, con un tubo en cada extremo y un símil difusor de color negro. Al igual que en su antecesor, la marca alemana sigue apostando por las llantas de cinco rayos, en este caso con un diseño más dinámico, con terminación diamantada. No hay novedades en cuanto a los faros, que mantienen el diseño de las versiones convencionales e iluminación de Led.
Potencias confirmadas:
Algo ya lo habíamos adelantado en el artículo que publicamos el fin de semana, pero ahora finalmente se confirmaron las cifras de potencia de las diferentes versiones deportivas de la gama del Golf gracias a la filtración de una suerte de diapositiva que estimamos, será utilizada al momento de su presentación.
El portfolio deportivo del hatchback arrancará con los 245 CV de la versión GTI y seguirá con los 297 CV de la GTI TCR, hasta los 333 CV de la variante más radical de todas, la R, tomando siempre como base el conocido motor naftero 2.0 TSI (EA888) que podría estar acoplado a un sistema Mild-Hybrid de 48V en el caso de la R precisamente. Si bien al principio se hablaba que podría superar los 400 CV, finalmente serán 33 CV más que su antecesor, unido como siempre al sistema de tracción integral 4Motion.
Mención aparte para la GTD –Volkswagen sigue apostando al diésel- de 197 CV y a la GTE, híbrida, de 241 CV. En todos los casos, la transmisión elegida sería la caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades. Una particularidad es que en Ginebra podría presentarse sólo la versión GTI, quedando reservadas las otras para más adelante.