Nuevamente el Golf R, la variante más prestacional del hatchback mediano, vuelve a ser noticia: y es que una vez más fue fotografiada sin ningún tipo de camuflaje, pero esta vez también fue posible empezar a conocer su interior, que también recibió una personalización exclusiva para esta versión.
Precisamente, comenzando por este sector, lo primero que llama la atención son las butacas deportivas, con mayor agarre lateral y tapizadas en un mix de cuero y alcantara con costuras en azul y el emblema R bordado –en este caso tapado con adhesivo-. El volante, al igual que en la nueva Tiguan R es similar al de los últimos productos de la marca alemana pero cuenta con la base más achatada y un aplique de aluminio con el logo R. Por lo demás, luce similar al resto de la gama, con la doble pantalla –una para el instrumental Active Info Display- y otra para el sistema multimedia. Estimamos que al igual que en el C-SUV tendrá iluminación azul. Mención aparte para la minúscula selectora de marchas tipo joystick, un sello característico de esta octava generación del Golf.
De afuera, tal como lo revelaban otras imágenes y que aquí puede observarse con más detalle, las modificaciones más visibles se concentran en la parte delantera: el paragolpes cuenta con entradas de aire más grandes y de formato trapezoidal, enmarcadas en un plástico de color negro brillante que busca resaltar la anchura del vehículo.
De perfil, la mayor novedad es la incorporación de nuevas llantas de aleación diamantadas de diseño asimétrico y la suspensión rebajada algunos milímetros más. No faltan los enormes discos de freno perforados y los cálipers en color azul.
La parte trasera ya se conocía: tiene como principal rasgo distintivo las cuatro salidas de escape circulares ubicadas en una suerte de difusor en la parte inferior del paragolpes. Al igual que el resto de la gama del hatchback mediano, cuenta con luces de Led.
Mecánicamente, no se esperan sorpresas luego de que se filtrara su configuración: el nuevo Golf R seguirá apostando por el conocido motor naftero EA888, el 2.0 TSI de su antecesor. En este caso, elevará su potencia a 333 CV y se asociará a una caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades, con el sistema de tracción integral 4Motion.
Que sigan apareciendo más fotografías de esta versión no hace más que ratificar que su presentación está muy cerca. Podría darse en los próximos meses, mientras que su llegada a los concesionarios europeos recién se concretará hacia finales de año. Para verlo en nuestro país, la situación es completamente distinta: la filial local ya aclaró que no está en sus planes inmediatos lanzar la nueva generación del Golf y de hacerlo, posiblemente tengan como prioridad la versión híbrida GTE o la icónica GTI. La variante R, cuando todavía la séptima generación estaba vigente y que en un principio sí estaba previsto su lanzamiento en Argentina, finalmente quedó en stand by.
Espectacular, si yo tuviese la guita me lo compraria , aunque la ruta nacional 34 esta un poco deteriorada para andar con esta maquina jaja