Volkswagen Golf Variant: la nueva generación salió a la calle y sin camuflaje

15 mayo 2020
Un día después de la presentación del GTI fue fotografiada una unidad de pruebas de la versión rural. No hay muchas sorpresas en su diseño, con la misma fórmula continuista del hatch, aunque sí evidencia una mayor inclinación del remate posterior que mejoraría la aerodinámica y capacidad del baúl. Se presentaría a fin de año en Europa, pero difícilmente llegue a Argentina.
golf variant

Volkswagen siempre se las ingenia para que el Golf sea noticia, sea oficial o extraoficialmente: ayer se realizó la presentación mundial vía streaming del nuevo Golf GTI y al día siguiente salió a la luz otra versión muy esperada, el Golf Variant, que reafirma el compromiso de la marca con seguir ofreciendo una rural para quienes no caen ante la moda de los SUV’s.

Aunque al principio se llegó a rumorear su discontinuación, fue la propia marca alemana la que confirmó su desarrollo, aunque hasta ahora no había sido publicado ningún teaser ni anticipo. La novedad corrió por cuenta, una vez más, de los paparazzis, quienes lograron fotografiar a una unidad de pruebas –casi- sin camuflaje, lo que demuestra las intenciones de la misma firma de Wolfsburg de no ocultar su desarrollo.

A nivel de diseño, hace algunas semanas atrás la web brasileña Overboost BR publicó una serie de proyecciones que intentaban adelantar el aspecto de esta versión y, al compararlo con las fotos del modelo real, resultaron muy acertadas: al igual que el hatchback, no depara muchas sorpresas ya que su estilo es continuista casi por demás y luce muy parecido a la séptima generación. Las diferencias con respecto a su antecesor, como en el hatchback, se encuentran en el sector frontal, con faros más finos y alargados y una firma luminosa de Led que une ambos faros y la parrilla. El paragolpes cuenta con una gran máscara de color negro que se extiende hasta sus extremos.

golf variant

Mención aparte para su perfil: si bien su silueta parece casi idéntica a la generación anterior, observándolo detalladamente hay algunos cambios que seguramente mejorarán su aerodinámica y capacidad de carga. El pilar C y el remate posterior cuentan con un mayor ángulo de inclinación, lo que hace que su figura luzca algo más alargada y estilizada. El techo también tiene una caída más pronunciada, lo que, como señalamos anteriormente, redundarán en un coeficiente aerodinámico más bajo y algunos litros más de capacidad en el baúl.

En ese mismo sentido, el portón trasero es más voluminoso y sobresale un poco más de la carrocería. Aquí se observa el único detalle camuflado de esta unidad: aunque los faros parecen más grandes, creemos que se trata de un adhesivo para ocultar parte de su diseño, que sería prácticamente idéntico al del hatch.

golf estate

Mecánicamente, la rural debería ofrecer la misma gama de motorizaciones que las versiones convencionales, con los propulsores 1.0 TSI, 1.5 TSI con opción mild-hybrid y 2.0 TDI con potencias que van desde los 110 CV hasta los 150 CV. Tampoco faltarán las variantes GTD (diésel) y GTE (híbrida enchufable) de hasta 245 CV.

Según medios de prensa europeos, su presentación está prevista para fin de año, mientras que las primeras unidades serían entregadas a principios de 2021. Lamentablemente, al fabricarse únicamente en Alemania y tributar el arancel extrazona, está casi descartada su llegada a nuestro país. Los propios voceros de la marca aclararon ayer, en el caso del GTI, que no lo esperemos a corto ni a mediano plazo.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General, VolksWagen el 15 de mayo de 2020

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